Leopoldo López pagaría hasta 13 años de cárcel

Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez gets into a National Guard armored vehicle in Caracas

La Fiscalía General de Venezuela presentó una acusación formal por cuatro delitos contra el dirigente opositor Leopoldo López, detenido desde el mes pasado en una cárcel militar, que de ser declarado culpable podría ser condenado a unos 13 años de cárcel, anunció este viernes la titular de ese despacho. La Verdad

El Ministerio Público presentó la acusación contra López por los delitos de incendio en grado de determinador, instigación pública, daños a la propiedad pública en grado de determinador y asociación para delinquir, dijo en conferencia de prensa la fiscal general Luisa Ortega Díaz.



De ser declarado culpable de esos cuatro delitos López podría enfrentar una condena de 13 años, nueve meses y una semana de prisión, precisó.

López, de 42 años, es investigado por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos que se registraron el 12 de febrero en el centro de Caracas tras una multitudinaria marcha opositora que dejaron tres fallecidos, 66 heridos y 69 detenidos. Permanece en la cárcel de Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero.

Uno de los abogados del dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez, afirmó que la defensa impugnará las acusaciones de la Fiscalía General en la primera audiencia del juicio que se espera se realice a comienzos de mayo.

Fuente: La Patilla