Line para Android se actualiza y presenta los nuevos “sticons”

Line acaba de lanzar hoy una actualización para su aplicación Android, aunque se espera que pronto llegue también a iOS, añadiendo una nueva categoría de imágenes que se pueden compartir en los mensajes, los “sticons“.

Si por algo es conocida Line, y es también su punto diferencial copiado por otras como Facebook Messenger, es la presencia de sus pegatinas o “stickers” que no sólo son un elemento apreciado por los usuarios de esta red social, sobre todo en Asia donde es líder del mercado frente a WhatsApp, sino una de las cosas que más beneficios le aporta – recordemos que son responsables de casi el 30% de los beneficios de la aplicación -.



Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 14.40.32

Por ello ha decidido rizar el rizo y en la actualización, la 4.2.0, que ha lanzado hoy para los terminales Android  podemos encontrar como gran novedad la creación de los – o las, no lo tenemos muy claro – “sticons“. Este nuevo “palabro” que se han inventado los japoneses de Naver no dejan de ser nuevas colecciones de los ya conocidos caracteres “emoji” aunque en el blog oficial de Line explican que no llega a ser lo mismo y lo presentan como un cruce entre sus pegatinas y los emoticonos.

87420d7b-s

La curiosidad de su uso frente a los emoji es que si bien estos últimos sólo pueden ser utilizados como caracteres dentro de una frase, si se envía el “sticons” de forma individual, se ve más grande y como si fuera una de las típicas pegatinas de la aplicación.

En este sentido, más de 1.000 nuevos “sticons” en 5 categorías están ya disponibles de forma gratuita en Line y que también tienen como protagonistas a muchos de los personajes y mascotas de la aplicación de mensajería. No dudamos que en las próximas semanas empezarán a aparecer los primeros packs de pago en la tienda de la aplicación de Naver.

1456ea49

 

Y no, no hay más mejoras que esta en la nueva actualización de Line, quienes hace pocas semanas anunciaban que ya superaban los 400 millones de usuarios en su particular pelea con WhatsApp por alzarse con el liderato del mercado de la mensajería instantánea.

Fuente: Blog oficial Line

Fuente: