Los siete mandamientos que debes obedecer si buscas exportar

No sólo aumentarás tus ventas, sino que exportar te permitirá acceder a muchas otras ventajas, como aumentar tu rentabilidad, reducir costos y muchas otras más.

Lima. A continuación te presentamos los siete mandamientos que debe obedecer todo emprendedor que busca dirigir su proyecto de exportación hacia el éxito asegurado:



1. Investiga. Es fundamental que realices una investigación de mercado antes de comenzar cualquier empresa, mucho más si es para ingresar en un mercado internacional.

2. No subestimes ningún mercado. No es bueno desestimar a los mercados que son más pequeños, ni a aquellos que aparentan ser menos competitivos, puesto que éstos pueden aportar más de lo que imaginas.

3. Mantén siempre el equilibrio entre pedidos y producción. Puede ocurrir que los pedidos solicitados desde el exterior sobrepasen tu capacidad productiva. Para evitarlo, intenta no abarcar más de lo que realmente puedes.

4. Asegura que los plazos de entrega. La organización y logística para exportar deben estar en correctas condiciones para generar prontitud y continuidad, todo esto debe revisarse antes de aceptar los primeros pedidos de mercados externos.

5. Respeta todos los reglamentos de cada país al que dirijas tus exportaciones. Es importante que te informes sobre cada disposición legal que mantengan los países a los cuales deseas exportar; así se evitará un conflicto futuro.

6. Garantiza el correcto control de calidad en los productos. Ésta es la única forma de poder entrar fuerte en otros mercados, y hacerle frente a la competencia.

*7. Entrega información de calidad a tus clientes. Especialmente cuando se trata de extranjeros, es importante que tengas en cuenta la capacidad de proporcionarles la información claramente en su propio idioma.

Fuente: Plusempresarial.com

Fuente: peru.com