Lucio Fuentes asume la Presidencia del Tribunal Agroambiental

El depuesto Bernardo Huarachi no reconoce a su colega, dijo que la elección es ilegal y que hará respetar sus derechos. Es la tercera alta autoridad judicial que se va de la presidencia anteladamente

Jueves,  10 de Abril, 2014

Lucio-Fuentes-asume-la-Presidencia-del-Tribunal-Agroambiental



Ref. Fotografia: Lucio Fuentes Hinojosa asumió como nuevo presidente del Tribunal Agroambiental. FOTO: PRENSA SENADO

El sub decano y presidente de la Sala Segunda del Tribunal Agroambiental (TA), Lucio Fuentes Hinojosa, asumió el jueves la presidencia de ese Órgano Judicial, luego de ser elegido anoche por cuatro votos de los miembros de la Sala Plena.

‘Hoy estoy asumiendo el rol de Presidente del Tribunal Agroambiental’, señaló a la agencia ABI.

El magistrado dijo que recibió la confianza de los magistrados Cinthia Armijo, Javier Peñafiel, Deysi Villagómez, además de su voto para asumir el principal cargo.

‘La instancia que toma decisiones es la Sala Plena que está conformada por sus siete magistrados, en este caso, por mayoría se determinó esta elección’, expresó.

Precisó que no intervinieron en la elección los magistrados Ricardo Soto, Paty Paucara y Bernardo Huarachi, quienes abandonaron la sesión ordinaria.

Fuentes dijo que con la elección interna quedó definida la cesación del magistrado Bernardo Huarachi, que a su criterio obedece a la falta de resultados en la gestión estratégica, administrativa y jurisdiccional de esa máxima autoridad ejecutiva.

Con relación a su nueva gestión, Fuentes manifestó que de inmediato retomará la resolución de causas a través de las Salas Liquidadoras.

Por su parte Huarachi reiteró que no renunció y calificó de intromisión la elección de la víspera. ‘Lamentablemente los cuatro magistrados no entienden esta situación, actúan al margen de la ley, por ello adoptaré en derecho lo que me corresponde’, mencionó.

‘Jamás he renunciado, ni voy a renunciar, menos dar gusto a ningún capricho, sigo siendo presidente y voy a seguir hasta cumplir mi mandato’, finalizó.

Fuente: El Día