Mañana las movilidades no deberán tocar bocina

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404290702.mp4]

Cada último miércoles de abril se recuerda el Día de la No Bocina, con la finalidad de evitar la contaminación acústica, y por ende el uso de la bocina. Por este día jóvenes estudiantes de unidades educativas y universidades se desplazarán por diferentes puntos de la ciudad de La Paz para realizar una campaña de concientización.

Todo dependerá de la conciencia del ciudadano para no usar la bocina de la movilidad, para evitar las discusiones, bajar el volumen de la radio, televisión, ordenador, entre otros.



Los expertos indican que fuertes impactos de ruido hasta pueden destrozar el tímpano, por lo que se torna peligroso hasta para las personas con estrés.

La contaminación acústica tiene directa relación con la expansión de las ciudades, siendo que el transporte, las industrias y el comercio son las principales fuentes que genera ruido.

Mañana se realizará la campaña de concientización para evitar los ruidos que contaminan acústicamente el medio ambiente.

De la campaña participarán los colegios Jose Martí, Don Bosco, San Simón de Ayacucho, Héroes del Pacífico, Anglo Americano y Bautista Canadiense; las universidades Tecnológica Boliviana, Mayor de San Andrés, Aquino Bolivia y la Escuela Militar de Ingeniería; además de la Escuela Industrial Pedro Domingo.

Tanto alumnos como maestros de todas estas instituciones educativas realizarán la campaña en Miraflores (avenida Saavedra) y en el Casco Urbano Central (desde la avenida Montes hasta la plaza Isabela la Católica y otras calles).

Según el director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Rubén Ledezma la bocina sólo se puede usar en casos de emergencia, y no en cosas innecesarias, la contaminación daña la salud de las personas. En el caso de las unidades educativas el exceso de ruido provoca la desconcentración de los estudiantes, afectando su capacidad cognitiva y en el caso de los centros de salud, el paciente necesita de tranquilidad y más si ha sufrido un ataque cardiaco o embolia.

Fuente: Red Uno.