Médicos califican de contundente el paro realizado el pasado martes

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404230750.mp4]

La atención en los diferentes hospitales y centros médicos de la capital cruceña fue solo en Emergencias debido al paro médico convocado por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Médicas (Fesirmes) durante las jornada del pasado martes.

La medida fue asumida por los profesionales en rechazo a una jornada de ocho horas de trabajo, además que piden acabar con los contratos temporales o en línea, porque, según ellos, atentan contra los derechos laborales logrados por el sector.



Fesirmes indicó que son más de 2.000 médicos que han sido contratados bajo esta modalidad asumida por el municipio cruceño y por el Gobierno central a través del Ministerio de Salud.

La medida provocó reacciones en contra de parte de los pacientes que aseguran ser los más perjudicados con estas acciones pues las dolencias y enfermedades “no saben de paros”, tal y como reclamaba una persona mientras esperaba ser atendida en el centro médico Elvira Wünderlich de la calle Yacuiba en el barrio Ramafa, cercano a la avenida Santos Dumont.

Fuente: Cadena A, El Deber