Microsoft vende menos consolas Xbox One pero su ‘nube’ continúa imparable

Si ayer fueron Apple y Facebook los protagonistas, hoy es el turno de Microsoft. La compañía ha anunciado los resultados del tercer trimestre del año fiscal (correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del 2014) entre los cuales podemos encontrar datos bastante interesantes. A pesar de que la firma ha caído ligeramente frente al mismo periodo en 2013 (por entonces sus ingresos fueron de 20.489 millones de dólares), sus números siguen siendo fuertes (el registro de este trimestre ha sido de 20.403 millones de dólares).

Microsoft dice haber vendido 2 millones de Xbox, de las cuales 1,2 millones corresponden a unidades de Xbox OneXbox 360 sigue siendo por tanto popular, con sus 800.000 unidades vendidas. El trimestre pasado, los números eran mucho más positivos, dado que la firma fue capaz de vender 3,9 millones de unidades sólo de consolas One. No hace falta que te digamos más. En cuanto a Surface, continúa subiendo posiciones poco a poco. En este último trimestre ha conseguido 500 millones de dólares en ingresos, lo que supone una subida del 50%.

En el segmento de software, Microsoft se ha encontrado con algunas alegrías. Office 365 Home dice haber conseguido 1 millón de suscriptores en solo tres meses y Bing, su querido buscador, ha crecido algo más del 18%. Si en el trimestre anterior los servicios en la nube de Office 365 y Azure ya despuntaban, aquí no hacen más que continuar la buena racha, con unos ingresos que han subido un 100% en el caso del primero y un 150%, si nos referimos a la segunda plataforma mencionada.



Microsoft aprovecha su informe para recordar que esperar cerrar la adquisición de Nokia mañana, 25 de abril. No dudes de que andaremos por aquí para ¿celebrar? tan importante momento…

[Vía The Verge]
Fuente: engadget.com