La Paz, Bolivia. El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, emitió, este jueves, un instructivo para que los fiscales departamentales estén alertas ante cualquier eventualidad generada por el conflicto que atraviesan suboficiales y sargentos en demanda a la descolonización de las Fuerzas Armadas (FFAA) y un trato sin discriminación.
“No queremos que se genere un conflicto. Hemos emitido este instructivo para que los fiscales departamentales dispongan de los fiscales de materia y estén alertas a cualquier situación de conflicto que pueda darse”, afirmó Ramiro Guerrero, Fiscal General del Estado.
La autoridad del Ministerio Público pidió a los uniformados movilizados buscar la vía del diálogo para evitar mayor tensión en el conflicto.
“Invocamos para que este problema pueda solucionarse por el camino del diálogo y entendimiento de ambas partes”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana de este jueves, centenares de suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas marcharon desde El Alto hasta la ciudad de La Paz, en demanda a un trato igualitario y una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseguró que el Gobierno está dispuesto a viabilizar una reunión con el presidente Evo Morales, siempre y cuando los suboficiales y sargentos respeten el Alto Mando de las FFAA y los conductos regulares.
Fuente: Oxígeno.