MSM desafía al TSE a que lo sancione por hacer campaña

Comicios. El partido liderado por Del Granado dice que la ley los ampara para realizar actividades partidarias.



Ref. Fotografia: MSM. El diputado Fabián Yaksic retó al organismo electoral que les imponga sanción.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) desafió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a animarse a imponerle alguna multa o sanción por realizar actividad política partidaria con miras a las elecciones de fin de año antes que se emita la convocatoria a las justas electorales, ya que estará dispuesto el partido a defender sus derechos en los estrados judiciales.



Mediante auto constitucional 0044/2014 y 0065/2014, el Tribunal Constitucional Plurinacional rechazó los recursos directos de nulidad interpuestos por Juan del Granado Cosío en representación del MSM y Óscar Ortiz en representación del Movimiento Demócrata Social (MDS) en contra del TSE por la aprobación de la resolución  001/2014 del 2 de enero.

¿Qué dice la resolución? Dicha resolución establece sanciones en contra de organizaciones políticas que realicen campaña electoral con anterioridad a la publicación oficial de la convocatoria a elecciones o dentro de los tres días antes del día de la votación.

“Los desafiamos a los miembros de Tribunal Supremo Electoral a que nos sancionen pues en base a qué tipo de delitos (…) a no ser que sea prohibido hacer política en el país, y es lo que hacemos hace 14 años. Ningún tribunal desubicado nos va sancionar, primero debe sacar convocatoria a elecciones, debe regular procesos, pero que no pretenda regular las actividades políticas de los partidos”, señaló el diputado por el MSM, Fabián Yaksic.

Dispuestos a ir a la justicia
.  Yaksic dijo que si el TSE pretende sancionar al MSM tendrá que verse con el partido en los estrados judiciales porque no se permitirá que se restrinjan sus derechos políticos.

Unidad Nacional suma aliados.
El movimiento que aglutina a profesionales de la ciudad de El Alto denominado «Primero El Alto» se sumó el martes a las filas de Unidad Nacional (UN) con miras a enfrentar las elecciones generales.

La representante de UN en esa ciudad Soledad Chapetón saludó la decisión de los profesionales independientes alteños y reiteró la invitación a todas las fuerzas ciudadanas y políticas del país a contribuir con sus valores y acciones a la construcción de una nueva plataforma política que debe generar el verdadero progreso y desarrollo para todos los bolivianos y bolivianas.

Quieren aportar candidatos. Marco Antonio Fuentes en representación de la organización «Primero El Alto» expresó el deseo de los profesionales alteños de contribuir con los postulados que tiene Unidad Nacional de impulsar la construcción de la unidad de las fuerzas democráticas el desarrollo, la generación de empleos y el progreso de la nación.
«Somos gente propositiva y aportaremos a que los anhelos de los alteños, resuenen a nivel nacional», afirmó.
 

Fuente: eldia.com.bo