Murió la senadora masista Marcelina Chávez

Cochabamba. Marcelina Chávez tenía 56 años, era oriunda de la provincia Ayopaya en Cochabamba y fue fundadora de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa. En 2010 fue Secretaria del Comité de Justicia Plural y Consejo de la Magistratura y luego subjefa de la Bancada de Cochabamba y Vicepresidenta del Parlamento Indígena de América.

imageLa Razón Digital / La Paz

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelina Chávez Salazar, falleció esta mañana en Cochabamba debido a una complicación en uno de sus pulmones por problemas respiratorios, informó el jefe de bancada del MAS en el Senado, Julio Salazar.



“La compañera Marcelina Chávez ha fallecido, nos confirmó su esposo Julio Cruz”, explicó Salazar a La Razón Digital. Dijo que la legisladora se encontraba internada al menos dos semanas en el Hospital de la Caja Petrolera en Cochabamba y que su salud se complicó, por lo que ingresó a terapia intensiva por problemas respiratorios que afectaron sus pulmones.

Con la muerte de Chávez se registraron hasta el momento cinco decesos en la Cámara de Senadores desde el 2011. Primero fue Ana María Romero de Campero, titular del MAS en 2011, después su suplente Ángel Javier Hurtado Mercado (2012), Luis Gerald Ortiz Alba de Convergencia Nacional  (2012) y la senadora masista suplente Nelly Olimpia Ancasi Ticona de Oruro (2011).

Marcelina Chávez tenía 56 años, era oriunda de la provincia Ayopaya en Cochabamba y fue fundadora de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa. En 2010 fue Secretaria del Comité de Justicia Plural y Consejo de la Magistratura y luego subjefa de la Bancada de Cochabamba y Vicepresidenta del Parlamento Indígena de América. 

El suplente de Marcelina Chávez, Julio Torrico, asumirá el curul de la senadora.