Navales y vecinos se enfrentan por predio aledaño a la Terminal

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1404010700.mp4]

Los vecinos de la zona de Challapampa se enfrentaron ayer con efectivos de la Policía Militar (PM) de la Fuerza Naval y padres de familia del establecimiento de la institución, por un terreno aledaño a  la Terminal de buses. La Alcaldía, por su parte, reivindica la propiedad del predio.  "Ya es demasiado. Hemos esperado mucho tiempo para que se solucione el conflicto y hasta ahora no tenemos respuesta. Por eso nosotros (los vecinos) junto a los choferes de  buses decidimos tomar este lugar y no nos moveremos hasta que se apruebe el proyecto de ampliación de la Terminal”, informó el presidente de la Junta de Vecinos de Challapampa, Francisco Saavedra.

El dirigente admitió haber ingresado al sector de forma sorpresiva, en los buses de transporte interdepartamental, por los dos accesos. Ratificó que los vecinos  "están dispuestos a todo” para lograr su propósito. El terreno en disputa está entre los predios de la Fuerza Naval y la Terminal  interdepartamental de buses, donde funcionaba la oficina de Servicios Mecanizados  (SERMEC) de la comuna.



Efectivos de la PM resguardaban ayer el sector y advertían que  no se moverían pues -argumentaban- que el predio  les pertenece. En el terreno también permanecían cuatro buses de diferentes empresas interdepartamentales, en los que los vecinos habían logrado ingresar.

Además, en el lugar se dieron cita  padres de familia de la unidad educativa privada Antofagasta, que defendían "el bien de la Fuerza Naval”.
"No puede ser que ingresen al sector a las cinco de la mañana,  rompiendo las puertas y las chapas. Esta mañana, producto de  un pequeño enfrentamiento, un maestro fue agredido por  los vecinos”, contó Marcela Argani,   representante de los padres.

"De ser necesario ingresaremos en huelga de hambre”, dijo Argani y pidió que se  respete el derecho a la educación de los 900 alumnos del colegio. Otro representante, Gustavo Mérida, amenazó con bloquear la Terminal si no se llega a una solución. Los padres exigieron la orden judicial que indique que el predio pertenece a la Alcaldía. Afirmaron que desde hace años  el sector está en litigio.

Fuente: Red Uno.