No hay avances en negociaciones entre REE, Iberdrola y el Estado por nacionalizaciones

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404040940.mp4]

El embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, evitó dar a conocer el monto de compensación que pide REE al Estado y mencionó que durante el lapso que duré el arbitraje ambas partes pueden llegar a un acuerdo antes de que se emita un laudo arbitral.

El embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, informó que no existen avances en las negociaciones que sostienen las empresas ibéricas Red Eléctrica de España (REE) e Iberdrola con autoridades del Gobierno boliviano, con relación al pago de la compensación por las acciones que fueron nacionalizadas.



El 1 de mayo de 2012, el presidente Evo Morales nacionalizó el paquete de acciones de la Transportadora de Electricidad SA (TDE), filial de REE, que operaba desde 1997 en Bolivia.

El 29 de diciembre de 2012, el mandatario determinó nacionalizar las empresas Electricidad de La Paz S.A. (Electropaz), la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro S.A. (Elfeo), y las distribuidoras de energía Empresa de Servicios (Edeser) y la Compañía Administradora de Empresas (Cadep), cuatro filiales de la española Iberdrola.

Fuente: Gigavisión, http://noticiasfides.com/