Oposición dice que reivindicación marítima es una “causa nacional” y no debe ser electoralizada

28demanda El diputado Luis Felipe Dorado (CN) señaló hoy que “si el gobierno convoca a las fuerzas de oposición a sumarse a la demanda marítima, para hacer de este un esfuerzo multipartidario, lo coherente es que no busque utilizar este tema para su campaña electoral”.

“La reivindicación marítima es una causa nacional, una causa de todos y no de un partido en particular, y lo que corresponde por ética es sacar este tema de la campaña”, indicó.

En ese sentido, Dorado informó que la bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados está enviando una carta al presidente Evo Morales, para demandar la no electoralización de la cuestión marítima.



El parlamentario añadió que su grupo político también se reunirá con el vicepresidente Álvaro García Linera para plantear la misma propuesta.

“Si realmente se pretende construir una política de Estado en torno al mar, el gobierno debe desprenderse de los pequeños cálculos electorales, tiene que poner el interés nacional por encima de sus objetivos partidarios”, concluyó.