Pablo Llano: “Estoy agradecido con Bolivia por el cariño y oportunidades”

Pablo-LlanoEl comunicador cuenta de su nuevo proyecto: ‘Imbatibles’, en La Paz, que se emitirá desde el lunes por radio Éxito (91.3) y también rememora sus inicios en la radio, su ‘primer amor’

— Retorna a la radio el lunes, ¿cómo se llamará su programa?

— El nombre es Imbatibles y va de 15.00 a 18.00 por radio Éxito (91.3). Yo voy a estar en La Paz por un periodo corto, entre tres y cuatro meses, pero voy a aprovechar haciendo radio. Para mí la radio es mi primer amor, fue lo más importante en mi carrera, fue mi formadora y siempre que surjan propuestas radiales serias, por supuesto que las tomaré. Estoy aprovechando al máximo esta oportunidad, más todavía porque estaré este periodo en La Paz.



— ¿Qué tipo de formato tendrá su programa Imbatibles?

— Es un programa competitivo y tiene desafíos, concursos y bloques de invitados especiales, quienes han trabajado durante años conmigo en otras emisoras. Es la primera vez que voy a hacer radio fuera del grupo Fides. Tendrá un contenido musical, potente y dinámico. Lo interesante del primer programa es que vuelvo a hacer radio después de tres años y eso es readaptarme y reenfocarme.  Lo novedoso de este retorno es que vamos a recordar toda la experiencia que acumulé en televisión y radio en todo este tiempo que Dios y la vida me permitieron trabajar.

— Usted lleva 25 años trabajando en los medios, ¿qué recuerdo tiene de sus inicios?

— Yo comencé hace muchos años, sí. Mi primera experiencia fue en radio Bahai, ubicada entre La Paz y Oruro, camino a la población de Caracollo. Es una emisora religiosa y yo empecé allí mi primer contacto con el micrófono. Luego surgieron propuestas en otros medios y comenzó una carrera que no paró en radio y en televisión. Hice programas de todo tipo: deportivos, entretenimiento, musicales, farándula, tantos…

— Hace tres años dejó de radicar en La Paz y se fue a Santa Cruz, ¿a qué se debió este cambio?

— Siendo muy franco, una muy buena oferta laboral me llevó a Santa Cruz. Soy bien directo, el productor de Operación Fama (programa de Unitel) trabajó conmigo muchos años y me llamó para invitarme a trabajar en Santa Cruz y justo mi contrato laboral había terminado. Las cosas coincidieron y me fui a Santa Cruz a hacer Cómplices en Red Uno, también Canta Bolivia con la cantante argentina Ángela Leiva y ahora estoy haciendo Pura Vida hace como un año.

— Entonces, después de estos cuatro meses en La Paz, ¿usted retornará a Santa Cruz a trabajar?

— Es probable que sí, al menos que me hagan una oferta nueva, mejor a la que tengo hoy. Siempre directo, yo me manejo sobre la base de ofertas (risas). No soy muy de estirar las cosas cuando veo que no funcionan. Hace diez años trabajaba por amor al deporte, pero ahora a mis casi 43 , lo que busco es estabilidad.

— Además de un reencuentro con la radio se va a reencontrar con la ciudad del Illimani.

— No, no, siempre he estado viviendo entre dos ciudades que son Santa Cruz y La Paz. En La Paz tengo la mitad de mi vida y siempre he estado en contacto, en Pura Vida trabajamos con compañeros de La Paz, viajamos. No me separé totalmente de La Paz. Solo puedo decir que ambas ciudades, Santa Cruz y La Paz, me han dado mucho. Me encanta La Paz y también Santa Cruz. Bolivia es hermosa. Y como te dije, en estos veintitantos años de trabajo, estas dos ciudades me han dado mucho y he crecido profesionalmente en ambas. Estoy agradecido con Bolivia por el cariño y las oportunidades que la vida y Dios me han regalado. Espero que el lunes la gente disfrute del programa radial que estrenaré.

Fuente: www.la-razon.com