Para el Tigre es “ganar como sea”

Los atigrados tienen una sola consigna: sumar los tres puntos a como dé lugar para seguir en la competencia internacional. Tratarán de hacer pesar la localía paceña

Atigrados. Los jugadores en Achumani trabajan de cara al partido que hoy —ante el Atlético Paranaense brasileño— definirá su futuro en la Copa Libertadores de América.

Atigrados. Los jugadores en Achumani trabajan de cara al partido que hoy —ante el Atlético Paranaense brasileño— definirá su futuro en la Copa Libertadores de América. Eduardo Schwartzberg.



La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:02 / 08 de abril de 2014

“Ganar o ganar” es la consigna de los jugadores de The Strongest para el partido de esta noche frente al Atlético Paranaense, porque otro resultado los dejaría fuera de la competencia internacional.

El defensor brasileño Jefferson Lopes sintetizó ayer el sentir de los aurinegros, al manifestar que “tenemos que ganar como sea, porque un empate clasifica al Atlético”. Los atigrados, además, quieren que la tercera sea la vencida, después de que en 2012 y 2013 se quedaron a un punto de pasar a la siguiente fase.

“Estamos pensando en positivo, en lo que va a ser el partido de mañana (hoy), tenemos que salir a ganar y buscar lo que en los últimos años no hemos podido conseguir  (la clasificación). Ahora tenemos una gran chance de hacerlo”, manifestó Alejandro Chumacero.

Los atigrados saben que el rival es sobre todo un equipo muy rápido, principalmente en ataque. “Marcelo y Ederson son muy veloces. No sé si Adriano, que es otro gran jugador, va a jugar de inicio, igual tenemos que estar bien parados en defensa, marcar bien para que no nos hagan daño y podamos conseguir una victoria”, agregó el zaguero brasileño.

Chumacero, por su parte, sostuvo que “el Tigre saldrá a buscar el triunfo desde el primer minuto; pero manteniendo la tranquilidad, sin desesperarse. Jugar a buen ritmo los 90 minutos, con la intención de desgastar al rival”.

Ayer, Nelvin Soliz se incorporó al trabajo del grupo después de cuatro días de tarea diferenciada por una talalgia (dolor en el talón) y es casi seguro que volverá a ser titular. Con el volante recuperado, es muy probable que Diego Bejarano ocupe el lugar de Marcos Barrera en la zaga central.

Ayer el plantel atigrado tuvo mucha actividad. Por la mañana realizó un entrenamiento técnico-recreativo en Achumani, después una charla motivacional a cargo de un sacerdote. Por la noche cerró su labor en el estadio Siles.

Entradas, a partir de las 09.00

Aniversario

The Strongest celebra hoy su 106° aniversario de fundación (8 de abril de 1908). Alejandro Chumacero manifestó que a él  y sus compañeros les gustaría festejar por partida doble: la  clasificación y el cumpleaños.

En el Siles

Las entradas para el partido de esta noche se venderán desde las 09.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. La escala de precios es la siguiente: 50 bolivianos curvas, 60 recta de general, 80 preferencia y 100 butaca. Los aficionados empezaron a hacer filas desde anoche.  

Visitantes

La dirigencia atigrada anunció ayer que los hinchas brasileños que asistan al encuentro de esta noche serán ubicados en la bandeja alta de la preferencia, en el sector más cercano a la curva norte del escenario.

Medios brasileños

Por lo menos diez medios de comunicación brasileños solicitaron al club The Strongest acreditaciones para la cobertura del cotejo de esta noche. Los primeros en llegar fueron Monique Silva y Jairo Nascimento, ambos periodistas de Globoesporte.

Portugal vuelve en situación delicada

Rafael Sempértegui

El español Miguel Ángel Portugal, exentrenador de Bolívar, regresa a La Paz ahora al mando del Atlético Paranaense, pero en una situación delicada para él, porque si su equipo no se clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores, quedará debilitado al frente del plantel brasileño por malos resultados.

Portugal no es querido por la afición del Paranaense y una parte del directorio del club no ve con buenos ojos su trabajo. En todo ello influye la falta de buenos resultados, sobre todo en la competición doméstica.

Rodrigo Fernandes, periodista de Gazeta do Povo, sostuvo ayer que “no sería responsable decir que en La Paz puede definirse la salida del técnico, mi intuición y la manera de cómo se maneja el Paranaense me dicen que no será así, pero también es cierto que su situación no es tranquila”. El sábado, el llamado “Huracán” fue eliminado de las semifinales del torneo estatal de Paraná ante el Londrina, que ganó 4-1.

Tras ese fracaso, no seguir en carrera en la Libertadores pondría en mala situación a Portugal. El plantel brasileño llegó el domingo a Santa Cruz, donde instaló su cuartel general y ayer practicó en la cancha de Blooming.  

“Venimos a Bolivia a buscar un buen resultado e irnos de regreso con la clasificación. Conozco al rival, The Strongest es un buen equipo, el partido será complicado, pero les pedí a mis jugadores no prestarle atención a la altura, les dije que sí es posible sacar puntos, en este caso para nuestra clasificación”, anotó el técnico.

El español se negó a dar detalles de la formación que está pensando poner en el estadio Hernando Siles. Mientras algunos periodistas brasileños manejan la posibilidad de que sean tres delanteros, otros, solo dos.  Es un hecho que regresará a la zaga Manoel, quien no jugó el anterior cotejo —ante Vélez en Curitiba— debido a una lesión.

Ambos confían en sus armas

‘Tenemos que ahogar al rival’: Eduardo Villegas, técnico de The Strongest

“Tenemos que ganar para clasificarnos; ser rápidos y ahogar al rival. Confío en lo que hagan los jugadores. Paranaense es complicado, suele ser rápido, pero no sé si aguantará”.

‘Soñamos con pasar a octavos’: Nelvin Soliz, volante de The Strongest

“Todos soñamos con pasar a los octavos de final de la Libertadores. Ojalá que podamos romper esa mala racha, porque hemos hecho mucho esfuerzo para llegar hasta aquí”.

‘El DT conoce al rival y la altitud’: Marcelo, delantero del Atlético Paranaense

“Portugal trabajó allí y conoce al rival, además de la altitud. Esto ayuda mucho al grupo. Pasó un par de consejos que serán importantes y marcarán la diferencia en el partido”.

Fuente: La Razón