Pánico en el avión del TAM: Percance aéreo en el vuelo de retorno del Tigre

Minutos de pánico fue lo que vivió la delegación del club The Strongest y los periodistas que la acompañaba en su retorno de Uruguay a nuestro país, luego de que el avión del Transporte Aéro Militar (TAM) sufriera un percance aéreo.imageEl avión del TAM, en el que retornó la delegación atigrada, sufrió un percance aéreo; sin embargo, tras minutos de pánico aterrizó en El Alto con éxito. Foto: Twitter El hecho, que fue oficializado en las cuentas de Facebook y Twitter del equipo atigrado, se produjo cuando una de las turbinas de la aeronave dejó de funcionarUno de los periodistas que estaba en el avión, Turco Berbeja, describió el gran susto con un post en su cuenta de Facebook. “Son las 4:00 volamos por más de media hora con una sola turbina. Aterrizamos en Cochabamba de emergencia. Fueron 15 minutos de zozobra. Mascarillas de oxígeno activadas en la nave. ¡¡¡Fortísimo olor a quemado!!!”A las 7:00 la periodista de Cadena A, Priscila Quiroga, reportó en Twitter que la delegación del Tigre, que anoche se enfrentó a Defensor Sporting en Uruguay y terminó derrotada (4-0) en penales, aterrizó en el aeropuerto de El Alto con éxito.The Strongest ya tuvo otro percance aéreoEl accidente aéreo registrado el 26 de septiembre de 1969 fue trágico, 74 ocupantes, entre ellos 19 integrantes de The Strongest fallecieron cuando una nave del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) se estrelló en Viloco, La Paz. (EL DEBER Digital).

La aeronave que transportaba a la delegación de The Strongest sufrió desperfectos y tuvo que aterrizar de emergencia en Cochabamba

El incidente ocurrió a las 04.00 de hoy, cuando comenzó a fallar una de las turbinas de la aeronave del TAM que transportaba a jugadores y cuerpo técnico del club, además de algunos periodistas.La Razón Digital / Rodolfo AliagaEl avión que traía de retorno a The Strongest, que anoche jugó un cotejo por Copa Libertadores en Montevideo, sufrió un problema técnico en una de sus turbinas, lo que obligó al piloto a aterrizar de emergencia en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, informó esta mañana la Red Unitel.El incidente ocurrió a las 04.00 de hoy, cuando comenzó a fallar una de las turbinas de la aeronave del TAM que transportaba a jugadores y cuerpo técnico del club, además de algunos periodistas.La aeronave, que transportaba 86 pasajeros, sobrevoló por al menos 40 minutos para perder combustible y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la capital del valle.Unitel detalló que abordo fueron activados todos los sistemas de seguridad por precaución. El aterrizaje en Cochabamba no tuvo problemas y a las 05.30 la delegación atigrada pudo abordar otro vuelo de la misma aerolínea, que arribó a La Paz a las 06.10.The Strongest disputó el cotejo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante el Defensor Sporting de Uruguay. Los atigrados perdieron por 2 a 0 y luego 4 a 2 en la definición por penales, lo que determinó la eliminación del equipo paceño del torneo.