Policía deja expedita la carretera a Cochabamba tras refriega con vecinos

CONFLICTO VECINAL EN WARNES. Los vecinos del distrito tres de Warnes, que desde esta madrugada bloqueaban la carretera a Cochabamba, fueron desalojados por la Policía tras un duro enfrentamiento que dejó un saldo de ocho policías heridos y 20 civiles arrestados.

image

Un contingente policial desalojó a los bloqueadores de Satélite Norte y dejó expedida la ruta a Cochabamba. Foto: Miguel Ángel Roca.



El contingente antimotines, a la cabeza del comandante departamental de la Policía, Jhonny Requena, obligó a los vecinos del distrito tres de Warnes a despejar la ruta que bloqueaban desde las 3:00 de este miércoles.

Los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con piedras y palos. Requena informó que a consecuencia de este enfrentamiento hay 20 vecinos detenidos y 8 policías heridos, incluso el jefe policial resultó con una lesión en el rostro.

Los vecinos, que bloqueaban la ruta a Cochabamba, a la altura del ingreso a Satélite Norte, piden la titulación homologación y titulación  de sus predios para, de este modo, ser incluidos en el área urbana del municipio de Warnes.

EL DEBER Digital

Duros enfrentamientos en la carretera que une Santa Cruz con Warnes

SANTA CRUZ. La Policía logra despejar por algunos momentos la carretera; sin embargo, los manifestantes se vuelven a reagrupar para volver a cortar la vía.

Vecinos de Satélite Norte y de Pentaguazú se enfrentan esta mañana en la carretera que une la ciudad de Santa Cruz con el municipio de Warnes. Extraoficialmente se habla de dos policías heridos y al menos 15 civiles detenidos.

imageMaquinaria pesada es utilizada para sacar la tierra utilizada por los bloqueadores en el kilómetro 18 de la carretera al norte. Foto. Miguel Ángel Roca

La refriega se dio desde las 9:30 aproximadamente en plena vía. Los uniformados utilizaron agentes químicos para despejar la ruta, una de las principales del país. Ante la arremetida de los oficiales los manifestantes se enfrentaron con piedras, petardos y palos en contra de los policías antimotines.

La turba reclama la inclusión de sus terrenos en el área urbana de Warnes. Esta legalidad permitirá dar mayor celeridad a la hora de titular los predios a los vecinos de esa zona. En la manifestación de esta mañana se encontraba muchos menores de edad.

Por momentos la Policía logra despejar la carretera; sin embargo, minutos después los manifestantes se reagrupan y vuelven a bloquear en otro sector. Se espera que en las próximas horas la situación mejore, ya que en este momento la situación es tensa debido a los enfrentamientos.

  EL DEBER Digital