Ponchos Rojos “hombro a hombro” con Sargentos y Suboficiales de las FF.AA.

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404241403.mp4]

Los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz arribaron a la Ceja de El Alto en respaldo a los Sargentos y Suboficiales de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para protagonizar una movilización conjunta que desembocará en el centro paceño.

La movilización es encabezada por las organizaciones sociales que llegaron en su mayoría desde Achacachi, posteriormente conforman las filas los militares de baja graduación que sobrepasan el millar que cumplen con su tercer día de marcha de protesta.



La movilización partió desde el Multifuncional de la Ceja de El Alto y descendió por la avenida Naciones Unidas, La Portada, Munaypata, Cementerio General y Garita de Lima para desembocar en las calles del centro de La Paz.

Sargentos y Suboficiales  se movilizaron con el estribillo de “Patria o Muerte, Venceremos”, exigiendo la atención directa del presidente Evo Morales a sus demandas de igualdad al interior de las FF.AA.        

La hilera movilizada sobrepasó las cinco cuadras de longitud en esta jornada, en la que se sumaron mujeres uniformadas.

Por su parte, la Dirección de Comunicación del Comando de las FF. AA. se comunicó con FIDES para denunciar que de los Ponchos Rojos solo existirían dos dirigentes en la movilización y los demás serían Sargentos y Suboficiales "dizfrasados". 

No obstante, a su paso los militares de baja graduación recibieron el aplauso de los transeúntes que manifestaron a FIDES el respaldo a las demandas de los uniformados. 

Fuente: Fides