¡Practica 4 formas de ahorrar el agua!

Una de las formas de cuidar nuestro planeta y su ecosistema es cuando nos ponemos a ahorrar el agua. Anota cuatro formas sencillas para evitar desperdiciarlo.

Lima. Hoy se celebra el Día de la Tierra y por lo tanto nos hace recordar que debemos colaborar con la protección de la madre naturaleza y no hay mejor forma de hacerlo que poniéndonos a ahorrar el agua. Pues, si bien hay abundante agua en el mundo, debemos tomar las medidas para que no llegue el día en que se acabe.



¿No sabes cómo ahorrar el agua? Toma nota de estas 4 formas:

Cierra la llave mientras te cepillas los dientes: Cuando estés cepillándote no dejes correr el agua. Cierra la llave y evita que el agua se desperdicie. Haz lo mismo cuando estés lavándote las manos.

Revisa las tuberías: A veces sin que nos demos cuenta las tuberías de la casa están pésimas condiciones, lo que ocasiona que se gaste gran cantidad de agua. Renueva las conexiones cada cierto tiempo.

Báñate rápido: Si bien es placentero bañarse, esto no debe llevar a que desperdiciemos el agua por montones. Ahorra bañándote rápido y utilizando el agua necesaria.

Coloca cubetas: Si no puedes mandar a arreglar algún caño que gotee, coloca cubetas para juntar el agua que cae. El agua acumulada puede servir para limpiar el piso o asear la casa.

¡Se parte del ahorro agua y pon en práctica estos consejos!

Fuente: peru.com