Santa Cruz: Gremialistas rechazan presencia de ambulantes en Barrio Lindo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404040920.mp4]

Comerciantes de las 25 asociaciones de Barrio Lindo llegaron en marcha de protesta hasta las oficinas de la Secretaría de Parques y Jardines en rechazo a la primera disposición municipal que permitía a los vendedores denominados ´mañaneros´ poder asentarse en los alrededores de la feria para vender sus productos.

Los gremialistas cuestionaron esta decisión al indicar que el municipio no puede dar legalidad al pedido de los informales, pues el asentamiento en espacios públicos está prohibido por norma.



Por su parte, Angélica Sosa, responsable de la Secretaría de Parques y Jardínes, argumentó que se decidió esto para dar una tregua hasta el próximo lunes, pues se sostendrán reuniones con representantes de las 25 asociaciones y los cuatro dirigentes del sector informal para buscar una solución al problema.  Hay cuatro posibilidades para trasladar a los ambulantes a otro lugar.

“Ayer solamente se dio una tregua para poder sentarnos y arreglar, para poder darles a ustedes lo que necesita el pueblo, una feria ordenada, sin invasión de espacios públicos y a los señores (vendedores ambulantes) solucionarles su problema", indicó Sosa.

Mañaneros podrán ofrecer sus productos mañana

Ayer y luego de reunirse por un lapso de tres horas, representantes de los comerciantes denominados ‘mañaneros’ y del municipio acordaron una solución que permitirá a los vendedores ofrecer sus productos en los alrededores de la feria Barrio Lindo, pero solo hasta las 9:00.

Se acordó que se permitirán los asentamientos en espacios públicos de unos 1.200 comerciantes que asumieron el compromiso de no generar caos en la zona.

Fuente: Red Uno, El Deber