Santa Cruz: Maestros saldrán a las calles a exigir al Gobierno que atienda sus demandas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404250910.mp4]

El Magisterio Urbano tiene una serie de demandas que no fueron atendidas hasta el momento, amenazan con un paro de 24 horas y una huelga indefinida, si es que el Gobierno no atiende su pliego petitorio.

Para las 18:00, de este viernes, el ejecutivo del Magisterio Urbano, Saúl Azcárraga, convocó a los educadores a participar de una marcha de protesta que partirá desde su sede ubicada en la calle La Paz y llegará hasta un punto estratégico de la ciudad a bloquear. El nuevo presupuesto económico y eliminar la burocracia en la administración, entre otras, son las demandas que exigen los maestros a las autoridades competentes.  



“Todos los profesores de las unidades educativas fiscales y de convenio estamos convocados a marchar y protestar porque nuestras demandas no fueron escuchadas. Si es que se rompe el diálogo (con el Gobierno en La Paz) hemos determinado un paro de 24 horas, y no descartamos una huelga general indefinida”, advirtió Azcárraga.

En la ciudad de La Paz, el Magisterio Urbano salió la mañana de este viernes a las calles rechazando el currículo escolar planteado por el Ministerio de Educación, que incorpora nuevas materias y que, según los maestros, afecta su actual carga horaria y la calidad educativa.

De acuerdo al dirigente José Luis Álvarez, el nuevo currículo afecta la calidad de la educación escolar al incorporar las asignaturas de artes plásticas, inglés y aimara, pero sin incrementar la carga de 88 horas. A ello se suma que estas materias deben ser dictadas por los mismos maestros y no por profesores especializados.

Fuente: Unitel, El Deber