Santa Cruz: Maestros suspenden las clases y anuncian una marcha para mañana

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404140800.mp4]

Este martes a partir de las 8:00, en el colegio Nacional Florida los maestros urbanos tendrán una asamblea general; al término de esta los educadores saldrán a las calles marchando y exigiendo al Gobierno la atención de sus demandas.

El magisterio urbano convocó para este martes a una asamblea general con suspensión de clases. Los educadores elaborarán un pliego petitorio que harán llegar al Gobierno exigiendo que sean atendidas con prontitud; caso contrario, iniciarán medidas de presión con movilizaciones hasta conseguir sus demandas, afirmó a través de un contacto telefónico con EL DEBER Digital, Saúl Ascárraga, ejecutivo de los profesores.



El dirigente del magisterio señaló que existen cuatro demandas que exigen su atención, la primera es el incremento del 8,5% al 15% al presupuesto económico que destina el Gobierno para la educación, la segunda exigencia es que Ejecutivo nacional declare a la educación y a la cultura como política estratégica. La tercera demanda de los maestros, es la elaboración y ejecución de un plan de implementación intergubernamental de la ley educativa, y por último eliminar la burocracia en la administración educativa.  

“Mañana se suspenden las clases porque los maestros vamos a estar en una asamblea que se realizará en el coliseo del colegio Nacional Florida, de ahí vamos a decidir sobre los problemas y los obstáculos de la implementación de la ley educativa. Vamos a luchar por la calidad de la educación para el pueblo, no solo por el salario de los maestros”, dijo Ascárraga.

Concluyó advirtiendo, que si no se cumplen sus cuatro exigencias, se está poniendo en riesgo de que fracase la Ley Avelino Siñani y Elisardo Pérez en su etapa de aplicación.

Fuente: Red Uno, El Deber