Santa Cruz: Piscicultores alistan 100 toneladas de peces para Semana Santa

La Cámara de Acuicultura del Oriente pondrá a la venta aproximadamente 100 toneladas de pescados, entre pacú, sábalo, carpa, boga y tambaquí.

En el criadero Vallecitos el faeneo de pacú se intensifica para cubrir la demanda del fin de semana. Foto Miguel Roca



El consumo de pescado se incrementa en Semana Santa y en Santa Cruz, la Cámara de Acuicultura del Oriente (CAOR) se está preparando para abastecer a la región con motivo de la conmemoración cristiana. Los piscicultores cruceños quieren disminuir la dependencia de productos traídos de otro país y bajar el precio para el consumidor.

Gonzalo Serrate, presidente de CAOR, informó de que los socios afiliados pondrán a la venta aproximadamente 100 toneladas de pescados, entre pacú, sábalo, carpa, boga y tambaquí.

“Para este año nosotros sacaremos 100 toneladas de pescados para Semana Santa. Nuestra producción será distribuida en diferentes ferias que estamos organizando. El miércoles, cuando se inicia la venta de pescados crudos en la capital cruceña, vamos a estar presentes en Santa Rosita y en el mercado Mutualista”, indicó Serrate.

El presidente de CAOR explicó que los pescados que se producen en diferentes criaderos cruceños cumplen con las normas exigidas en cuanto a los niveles de oxígeno y el ph del agua de los estanques donde se crían y desarrollan los peces.

“La CAOR produce pescados de buena calidad, queremos que la gente se entere de que el pescado que nosotros producimos tiene toda la cadena de frío, es un pescado garantizado”, añadió. 

La costumbre de ingerir alimentos a base de pescado en Semana Santa tiene su origen en las escrituras, donde la Iglesia católica solicita a sus feligreses el ayuno de carne, porque este alimento representa el cuerpo de Cristo crucificado.

En Santa Cruz, aproximadamente el 80% de la población es católica, un gran porcentaje de los cruceños cumple con esta tradición y acude a las diferentes ferias y mercados que el municipio autoriza para realizar la venta de pescados.

Fuente: El Deber