Sapoverde tuyú armará una fiesta en la cuneta

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/LPCV201404221910.mp4]

Tucura Cunumi presentará la comedia musical, apta para toda la familia, el 16 de mayo en el teatro René Moreno. También alistan el disco y un videoclip promocional

Tres ranitas verdes, rubias y ultrafemeninas conquistarán Santa Cruz al ritmo de la cumbia. Y es que las hermanas Borequi, que buscan su oportunidad para triunfar en el espectáculo, son las protagonistas de Sapoverde tuyú, una comedia musical que llega de la mano del elenco Tucura Cunumi y que se estrenará el 16 de mayo en el teatro René Moreno. 



Yovinca Arredondo dirige y protagoniza la obra junto a las actrices Gabriela Sandóval y Berenice de la Cruz, que se enfundaron en vistosos trajes verdes creados por Lourdes Ríos, para dar vida a las ranas de la cumbia, ideadas por el escritor boliviano y cofundador del elenco, Jorge Nazra.

“Me encanta crear personajes fantásticos basados en la naturaleza, ya que además de graciosos, se prestan para tocar el tema ecológico”, explica el guionista, que desde España aclara que la obra también reflexiona sobre la búsqueda de la fama y la relación armoniosa que debe existir en el seno de la familia, lo que la hace ideal para el disfrute de grandes y chicos.

Según la directora, es la primera vez que su grupo teatral se embarca en una aventura con estas características, porque además de la puesta en escena, se editará un álbum con las seis canciones inéditas que componen el musical y promocionarán en los medios el videoclip de uno de los sencillos, que fue producido por la Utepsa.

El audiovisual de Fiesta en la cuneta, que fue grabado en instalaciones de la universidad, en el mercado Abasto y en Fundarte, ya está disponible para su visualización en el sitio web de EL DEBER y para su descarga en la página oficial de Facebook de Tucura Cunumi.

Sobre la obra 

Las hermanas Borequi quieren salir del charco en el que viven para triunfar en el espectáculo, pero después de una audición en un canal de televisión se dan cuenta de que en el mundo de los humanos no hay cabida para ellas, por muy talentosas que sean. Con el deseo de triunfar a flor de ¿piel?, las ranitas organizan una fiesta de cumpleaños, de la que no solo dependerán sus vínculos familiares, sino también su sueño de convertirse en grandes estrellas de la música.

En los 55 minutos que dura la obra, los simpáticos personajes interpretan en vivo temas como Torta de lombrices, La piñata, Fiesta en la cuneta, Sapoverde tuyú, Sana sana y Hermanas Borequi, junto a cinco bailarines, dando como resultado un verdadero espectáculo musical, avalado por el público infantil.  

Por si te hacía falta la testosterona, el actor Gerónimo Mamani también forma parte del show, que estará en tres escenarios cruceños a partir de mayo.

Sin duda, las ranas de la cumbia llegaron para quedarse. ¿Estaremos listos para ellas? Pronto lo sabremos 

Pronto en cartelera   

Sapoverde tuyú estará del 16 al 18 de mayo en el René Moreno, del 23 al 25 en el paraninfo universitario y del 30 de mayo al 1 de junio en la Casa de la Cultura .

María Victoria Ric dirigirá a los bailarines que acompañarán a las protagonistas en escenario. Se hicieron dos castings para elegirlos.

El elenco partirá mañana a San Pablo (Brasil), donde presentarán la obra ¿Y si te canto canciones de amor? en el Festival Iberoamericano de Teatro.

Fuente: www.eldeber.com.bo