Si bien basta un empate, hay que ganar

La Academia recibirá el miércoles (18.45) al ecuatoriano Emelec por la última jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América

Flores. El mediocampista trabajó ayer en el estadio de Tembladerani.

Flores. El mediocampista trabajó ayer en el estadio de Tembladerani. Víctor Gutierrez.



La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:09 / 04 de abril de 2014

Tras la victoria lograda por Flamengo en Guayaquil sobre Emelec (1-2), el miércoles por la noche, la chance de clasificación está abierta para los cuatro equipos del Grupo 7, pero a Bolívar, que recibirá al conjunto ecuatoriano el miércoles, le bastaría con lograr un empate para ir a octavos de final; sin embargo, algunos jugadores celestes consideran que “hay que salir a ganar” para, aparte de asegurar el boleto, ganar la serie y no correr ningún riesgo en el cierre de la llave.

El volante de contención Wálter Flores, quien se recupera de una lesión en su rodilla, dijo que lo ocurrido en Guayaquil estaba entre las opciones. “Es un resultado que nos favorece, porque con un empate alcanzaremos los octavos de final, pero nuestra idea no es esa, sino que vamos a procurar hacer respetar nuestra localía, es decir, tenemos que ganar los tres puntos porque a esta altura no podemos confiarnos”. Bolívar es líder con 8 puntos, le siguen León y Flamengo (7), y cierra la tabla Emelec (6). Ninguno está eliminado.

Según el lateral Lorgio Álvarez, “ganar o empatar son los resultados que nos llevarán a la siguiente fase, tenemos la ventaja de la localía y es la que finalmente tenemos que hacer pesar”. Para el delantero Juan Carlos Arce, “no podemos pensar en el empate, nuestro objetivo tiene que ser sumar los tres puntos que nos aseguren la clasificación”. Los tres jugadores —además de otros— trabajaron ayer en La Paz, pues no fueron a Santa Cruz.

Rodríguez, el martes a Buenos Aires

Cirugía, el miércoles

El zaguero Edemir Rodríguez ya tiene los pasajes para viajar el martes a Buenos Aires, donde el miércoles será operado por la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. Bolívar todavía no ha confirmado qué médico estará a cargo de la intervención quirúrgica. Está previsto que el jugador regrese a La Paz el sábado.

El costo

A propósito de esa cirugía, ayer trascendió que el costo aproximado será de 15.000 dólares. Bolívar ha contratado un seguro de la empresa Bupa para todo su plantel, de manera que ésta debe hacerse cargo de correr con todos los gastos clínicos.

Entradas

Para el partido del miércoles por Copa Libertadores de América ante el Emelec, BAISA SRL definió poner a la venta 33.000 localidades bajo la siguiente escala de precios, todo en moneda boliviana: Butaca, 120; preferencia, 80; general, 60 y para ambas curvas, 50.

Bolívar cede su nombre para una cerveza

Mediante una alianza estratégica comercial, el Club Bolívar cedió su nombre para la comercialización de una edición limitada de colección de cerveza de la marca Auténtica, que desde ayer está a la venta en los locales de La Paz y El Alto de la cadena Hipermaxi.

“Quien sabe de fútbol sabe de cerveza”, reza una frase impresa en la etiqueta de la botella, que está forrada casi íntegramente de color azul y lleva impresos los distintivos —entre ellos el escudo oficial— del club más exitoso del fútbol boliviano.

La Academia, mediante BAISA SRL, la empresa que administra el club, llegó a un acuerdo con Auténtica e Hipermaxi para la venta de 10.000 unidades, cada una con un contenido neto de 300 cc. El costo por botella es de 9 bolivianos.

Según el gerente general de BAISA SRL, el peruano César Vento, se trata de una alianza en conmemoración a la trigésima participación de Bolívar en la Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Efectivamente, en la etiqueta aparece impreso el trofeo de ese certamen, seguido por el texto “Copa Libertadores 2014”.

En un dibujo, en el que solo es explícita la figura de un jugador luciendo la camiseta de Bolívar, aparecen otros tres como dando a entender que se trata de futbolistas de los rivales de la Academia en el Grupo 7 de la Copa: el mexicano León (verde), el brasileño Flamengo (rojo y negro) y el ecuatoriano Emelec (azul), que están luchando por clasificarse a los octavos de final de la Copa. El miércoles 9 se jugarán los partidos definitorios, en La Paz el conjunto boliviano recibirá al campeón de Ecuador (18.45).

“Viva Bolívar, vamos campeón”, también se lee en una delgada cinta que rodea la botella, alentando al equipo nacional. Asimismo, en la parte frontal aparecen impresas 18 estrellas, simbolizando los títulos obtenidos por la Academia en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, desde 1977,

Fuente: La Razón