Suboficiales y sargentos rompen diálogo con Alto Mando e inician huelga

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (ASCINALSS), suboficial Johnny Gil Leniz, informó hoy que se rompió el diálogo con el Alto Mando militar y se declaró paro general indefinido en todo el país.

“Se rompe el diálogo con el Alto Mando militar por la soberbia de los comandantes en Jefe y de los comandantes en Fuerza, y se declara un paro indefinido en todo el país, convocamos a las tres fuerzas a unirse”, señaló Gil en declaración a los medios.



Dijo que unos 10.000 militares de baja graduación asumirán la medida de fuerza y que el diálogo en adelante será sólo con el presidente Evo Morales y con el ministro de Defensa, Rubén Saavedra
El uniformado pidió la restitución de sus camaradas dados de baja en la escuela de profesionales y en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). Pidió además que las modificaciones a la Ley Orgánica de la institución castrense se lleve a cabo en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Huelga de hambre en Cochabamba

Las esposas de militares de baja graduación instalaron un piquete de huelga de hambre en la sede de suboficiales y sargentos del Ejército, en Cochabamba, en rechazo a la Ley Orgánica de esa institución por ser “discriminadora”
“Es una ley caduca y colonial que no da oportunidad a los militares de baja graduación a tener ascensos”, manifestaron, según informa radio Pío XII de Erbol
Las movilizadas denunciaron además persecución por parte del Alto Mando Militar a través de pinchazos telefónicos.

Fuente: Opinión