Ucrania acusa a Rusia de querer iniciar una nueva guerra mundial

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, acusa a Ucrania de cometer «crímenes sangrientos»1398417586_204612_40178900_fotograma_2El primer ministro ucranio, Arseni Yatseniuk, ha denunciado este viernes que Rusia quiere iniciar una nueva guerra mundial ocupando Ucrania «militar y políticamente» y creando un conflicto que se extendería al resto de Europa. Tropas rusas, que el jueves se dirigían hacia la frontera con Ucrania, permanecen hoy a tan solo un kilómetro del país, según Mijailo Koval, ministro de Defensa ucranio. «Las fuerzas armadas ucranias están preparadas para repeler cualquier agresión», ha afirmado.

«Los intentos de conflicto militar en Ucrania llevarán a un conflicto militar en Europa», ha prevenido Yatseniuk ante el Gobierno interino en declaraciones emitidas en directo por la televisión. «El mundo aún no ha olvidado la Segunda Guerra Mundial pero Rusia ya quiere iniciar la tercera», ha lamentado.»La operación antiterrorista sigue adelante. Los terroristas deberían estar en guardia las 24 horas del día. Los civiles no tienen nada que temer», ha dicho el ministro de Interior ucranio, Arsen Avakov en su perfil de Facebook.El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha acusado a Kiev de cometer «crímenes sangrientos» a través de la operación antiterrorista en el este de Ucrania que este semana entró en su segunda fase. «Ellos [Kiev] están librando una guerra contra su propio pueblo. Este es un sangriento crimen y los que empujaron al Ejército para hacer esto pagarán por ello y se enfrentarán a la justicia», dijo en una reunión de diplomáticos en Moscú.



Siete personas han resultado heridas tras una explosión en las inmediaciones de Odesa, al suroeste de Ucrania

El presidente de Estado Unidos (EE UU), Barack Obama, ha confirmado este viernes que volverá a hablar con los líderes de la Unión Europea (UE), según la agencia Reuters. En las conversación, prevista para esta misma noche, se abordará la crisis en Ucrania y, en el caso de que Rusia no retroceda en su escalada de violencia, se aplicarán más sanciones económicas contra el país que preside Vladímir Putin.Estas duras acusaciones llegan el mismo día en que siete ucranios, entre ellos un policía, han resultado heridos por la explosión en un puesto de control a unos siete kilómetros de la ciudad de Odesa, al suroeste de Ucrania, según el ministerio de Interior del país, Arsen Avakov. Todos los heridos permanecen hospitalizados y, según los médicos, sus vidas están fuera de peligro. Fuentes del Ministerio ucranio de Emergencia señalaron que la explosión pudo haber sido provocada por la detonación de una bomba, aunque no ha habido confirmación oficial.Fuente: elpais.com