Unión Europa invirtió en Bolivia $us 6.000 millones desde 2006

imageLa Paz. El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Timothy Torlot, afirmó el miércoles que la inversión total acumulada en Bolivia desde la gestión 2006, alcanza los 6.000 millones de dólares.

Según el diplomático, las inversiones europeas están concentradas en minería (34%), industria (25%), hidrocarburos (14%), comercio (6%), transporte (6%) y servicios financieros (2%), ‘además de otros rubros’.

    ‘La inversión ha llegado a los 6.000 millones de dólares, concentrados en minería, industria, hidrocarburos, comercio, transporte y servicios financieros’, indicó a los periodistas en La Paz.



    Asimismo, Torlot señaló que el 51% de la inversión extranjera directa que se realiza en Bolivia proviene de países miembros de la UE.

    En ese sentido, destacó el rol que jugará la futura Ley de Inversiones para atraer el interés de empresas europeas, aunque, según cálculos preliminares, pronosticó que la inversión de la UE en Bolivia ‘seguirá creciendo’.

    ‘Sigue creciendo la inversión europea en Bolivia, la empresa europea está buscando mercados en otras partes del mundo, entonces, estoy seguro que seguirá creciendo la inversión en esta región’, complementó.

Fuente: ABI