Vecinos exigen agilizar el viaducto de Santos Dumont

Situación. Piden descongestionar el caos vehicular en la zona. La Alcaldía asegura que están haciendo estudios técnicos.



Ref. Fotografia: Movilización. Vecinos marcharon por el segundo anillo de la Santos Dumont.

Vecinos de diferentes barrios del distrito 12 marcharon ayer para solicitar la agilización del viaducto en la avenida Santos Dumont  y 2do anillo para descongestionar el tráfico. «La circulación en esta zona es caótica, no se puede transitar en los horarios pico, esto también es un peligro para nuestros hijos», sostuvo Leodora Balderrama, presidente de la unión de barrios del distrito 12. Similar posición expresó Andrés Rodríguez, presidente del barrio Loma Alta, también del distrito 12, al reclamar que todas las obras se están concentrando en el norte de la ciudad, pese a que hace cuatro años se habían comprometido a construir el viaducto en la Santos Dumont. «En época de lluvia no se puede salir, no pasa ningún micro, hemos solicitado audiencia a las autoridades para que nos expliquen por qué se ha retrasado esta obra, pero no nos dan explicaciones», manifestó.



Construcción de viaductos se está analizando. Desde la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Alcaldía, indicaron que actualmente se están haciendo estudios técnicos para la construcción de viaductos en la Av. Grigotá, Virgen de Cotoca a la altura del cuarto anillo y la avenida Cristo Redentor. El secretario de esta repartición, Freddy Arauco, puntualizó que se tenía que esperar un tiempo para ver los resultados de los viaductos existentes, por lo que actualmente se está haciendo análisis técnicos y la socialización del proyecto de construcción de nuevos pasos a desnivel.

Además se deben buscar los recursos, porque representan una inversión económica muy grande», aseveró.

Arauco indicó que la inversión de cada uno de los viaductos puede oscilar entre los 4 y 12 millones de dólares.

Fuente: eldia.com.bo