Viceministro Pérez acusa a Rodas de tener 7 casas; la madre rechaza la acusación

Extorsión en caso Rózsa-terrorismo: Los abogados Fernando Rivera  y Dennis Rodas, que eran  responsables de la Unidad Jurídica del Ministerio de Gobierno, fueron remitidos en diciembre de 2012  a la cárcel de Palmasola.

Pérez acusa a Denis Rodas de tener siete casas

La madre rechaza la acusación. El viceministro dijo que los acusados de extorsión tienen familiares con altos cargos.

image



Archivo Página Siete. Denis Rodas fue trasladado al penal de Palmasola en 2012.

Página Siete / La Paz

El  viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dio a conocer ayer más denuncias en contra de los implicados en la red de extorsión. Adelantó que se tiene conocimiento de al menos siete inmuebles que Denis Rodas habría adquirido.

«Una tía de los procesados es fiscal de materia en la ciudad de  La Paz. Otra tía del señor Denis Rodas es miembro suplente del Tribunal Constitucional. Inteligencia ha trabajado recabando información. Estas conexiones continúan  funcionando. Nos vamos a llevar grandes sorpresas”, manifestó la autoridad.

Solicitó  que el Ministerio Público investigue  sobre los bienes de los implicados y hoy detenidos en la cárcel de Palmasola. «Se habla de cinco, seis, siete inmuebles  del señor Rodas,  habrá  que  investigar a nombre de quién los tiene”.

La madre del mencionado, Mirna Limachi de Rodas, dijo en contacto telefónico con radio Panamericana que su hijo no cuenta con ningún inmueble a su nombre. «Todo es una patraña. Que nos demuestren todo eso, nosotros ya hemos sacado las cuentas de mi hijo y las tenemos listas para darles. Lo que este señor (Pérez) quiere es desvirtuar todo y lo que queremos es que salga toda la verdad”.

Los abogados Fernando Rivera  y Dennis Rodas, que eran  responsables de la Unidad Jurídica del Ministerio de Gobierno, fueron remitidos en diciembre de 2012  a la cárcel de Palmasola. Recientemente denunciaron que hombres encapuchados los golpearon y amenazaron.