Windows Phone actualiza Music para que controles tus playlist con la voz

Windows Phone 8.1 empezó a distribuirse en la primera semana de abril y la verdad es que una de las aplicaciones que no parecían verse especialmente mejoradas (en los primeros test realizados sobre instalaciones ‘no finales’) era la de música, que había quedado ¿increíblemente? fuera de los tentáculos de Cortana y no mejoraba nada de lo visto en la versión previa del sistema operativo.

Pero al final, cuando Windows Phone se actualizó, muchas de esas primeras (malas) impresiones quedaron olvidadas al instante al ver que el asistente de voz que Microsoft había incluido llegaba por sorpresa a la aplicación de música. ¿Cambio de última hora por parte de los de Redmond tras los lamentos de los que habían estado probando las betas de la versión 8.1 del sistema operativo?

Sea como fuere, lo cierto es que ya es posible iniciar cualquier playlist que tengamos en el smartphone simplemente utilizando comandos de voz, haciendo uso de esa tal Cortana que no sabemos por qué pero nos recuerda a un personaje de la saga Halo, para las Xbox (y PC), que tenía el mismo nombre. ¿Verdad?



playlist

Pero los cambios en esa aplicación de música no son los únicos y, además de poder iniciar la reproducción de las ‘playlists’ con la voz, también parecen haber desaparecido ciertos errores que venía arrastrando la aplicación. El resultado es que ya no se producen aquellos molestos cuelgues que llevaban la pantalla del dispositivo a negro o que las transiciones entre menús y opciones han sido depuradas y ahora son más rápidas y suaves.

A pesar de todos estos cambios y de que Windows Phone 8.1 todavía está calentito y recién llegado, parece que Microsoft tiene en la recámara nuevas mejoras que tienen que ver con la sincronización en segundo plano o controles de reproducción mas intuitivos en un ‘update’ que podría llegar en apenas dos semanas. Un plazo que da a entender que en Redmond se están tomando muy en serio el mantener contentos a sus clientes.

Fuente: