Ya es ilegal bajar contenido pirata en los Países Bajos

En Amsterdam pueden hacerse muchas cosas que no es posible hacer de forma legal en otras ciudades del mundo: matrimonio del mismo sexo, transexualidad, clonación, eutanasia y uso de drogas recreacionales son las más conocidas, pero a partir de ahora no se podrá hacer algo que en otros sitios sí se puede: bajar música y películas protegidas por derechos de autor.

El contenido pirateado ahora es ilegal en los Países Bajos, lo acaba de confirmar el Ministerio de Seguridad y Justicia del país. Hasta ahora se permitía para uso personal, sin ánimo de lucro, y se pagaba una cantidad cada vez que una persona adquiría un cd, dvd, reproductor de mp3 o cualquier dispositivo que pudiera usarse para guardar contenido pirata. Esta medida se considera injusta, ya que los que compran un DVD para hacer un backup de fotos personales estarían pagando por las acciones cometidas por quienes guardan y distribuyen películas y músicas, por lo que han decidido cortar por lo sano: prohibir el download.



En pcworld amplían la información, indicando que la prohibición se realiza por la vía civil (las organizaciones como la fundación antipiratería Brein tendrán que hacer frente a las descargas de fuentes ilegales mediante la presentación de demandas civiles).

Aún así, Brein comentó que su prioridad es ir atrás de los sitios que ofrecen enlaces para descargar contenido protegido, no pretenden concentrarse mucho en demandar a quienes hacen downloads, aunque con la ley apoyándoles, nada les impide que comiencen a presionar a quienes deciden hacerlo.

Fuente: wwwhatsnew.com