Aprehenden al alcalde de Pocoata

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405221401.mp4]

Teodoro Ruedas, alcalde del municipio potosino de Pocoata, fue detenido hoy y remitido a la cárcel de San Miguel en Uncía, informó el fiscal Emilton Jara a la red Erbol.  

"Esta mañana se ha procedido a su aprehensión por el investigador asignado al caso, se lo está trasladando nuevamente a la cárcel pública de San Miguel de la localidad de Uncía para hacer una nueva audiencia", dijo Jara.



Ruedas es señalado como autor de la violación y asesinato de la enfermera Lucía Chucamani, que ocurrió en diciembre del año pasado. Ayer, el juez de Colquechaca, Emilio Fonseca, aseguró que "hay elementos de convicción" que lo colocan como responsable del hecho; pero justificó la liberación de éste, argumentando que no había riesgo de fuga.

Por su parte, el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, pidió al respecto investigar a Fonseca y a los concejales de Pocoata por liberar y restituir en su cargo al alcalde Rueda. En tanto, la ministra de Autonomías, Claudia Peña, señaló que no reconocerán oficialmente al alcalde de Pocoata, Teodoro Rueda, hasta tener la certeza de que el Concejo Municipal cumplió con las normas establecidas.

Sobre el tema, causó polémica en las últimas horas las declaraciones de la diputada (MAS), Emiliana Aiza, que dijo: “El alcalde fue democráticamente elegido, hasta ahí nosotros sabemos que hacía las gestiones bien, pero a veces pasa pues (los problemas), usted también es hombre y los hombres son débiles en la situación de la cerveza. Un compañero o una compañera no puede cometer de sano esos errores,  por tanto tiene la culpa la cerveza”.

Los Tiempos