Boliviano asesinado de un disparo en Argentina al defenderse de un asalto

La víctima tenía 21 años y hace dos meses que viajó a La Plata (Argentina) para trabajar en el negocio de sus tíos. El joven murió a causa de un impacto de bala en el pecho. Hay una persona detenida por este caso.

Escenario. La verdulería asaltada en Ruta 3. El empleado trabajaba todos los días. Foto: El Clarín



El hecho ocurrió en el centro de la localidad de Lomas del Mirador, zona de La Matanza. Dos delincuentes llegaron hasta la verdulería donde trabajaba el fallecido identificado como Jhonny Choque; encañonaron a su tía y le exigieron que les entregara el dinero.

Al ver a su familiar amenazado, el joven reaccionó. Tomó un cajón y golpeó en la cabeza a uno de los asaltantes. Fue entonces que su cómplice ejecutó a la víctima de un tiro. La víctima fue llevada al hospital pero murió en el trayecto.

Los asaltantes agarraron algo de dinero de la caja y escaparon en un vehículo. Los familiares de Choque llamaron a la Policía que organizó un operativo dando con la captura de uno de los asaltantes.  Aún no se sabe si el cuerpo del infortunado será repatriado o se le dará sepultura en Argentina.

“Usamos las cámaras de seguridad de una entidad financiera que está frente a la verdulería, para identificar el auto que usaron los asaltantes. Luego, vecinos nos dieron descripciones físicas y la vestimenta que usaban los delincuentes”, explicaron los investigadores policiales.  

Fuente: El Deber