Chuquisaca: 75 personas se intoxican al consumir carne vacuna

_595_396_155081Al menos 75 personas se intoxicaron al consumir carne contaminada en un velorio que se realizaba en el municipio de Zudáñez.
Según el reporte de Radio Aclo de Erbol, el hospital de la localidad colapsó el lunes, por la gran cantidad de pacientes que requerían atención de primeros auxilios.
75 comunarios de Pucahuasi y Jakota, a 25 kilómetros de Zudáñez, presentaban un alto índice de gastroenteritis infecciosa o intoxicación.

La jefa del hospital rural, Norah Encinas, informó que los resultados de las muestras de alimentos, analizados en laboratorios de Sucre y Santa Cruz, establecieron que la carne utilizada para preparar la comida, se encontraba infectada.

“Aparentemente un toro que habían matado y que hace tres semanas atrás había sido castrado, tuvo una infección. Ellos dijeron que lo habían curado con “curavichera”. En la última semana ese toro presentó dos días de diarrea y se fue al monte. En el monte lo encontraron muerto”, dijo.
La médica sostuvo que la familia de los dolientes de manera irresponsable carneó al animal que estaba contaminado y con ello prepararon los alimentos.
“Ellos lo utilizan y es ahí donde se intoxican”.



Fuente: Correo del Sur