Circulación vehícular triplica capacidad del tramo de El Sillar

La carretera a Santa Cruz por El Sillar. dico soliz

El tramo de El Sillar, en la carretera a Santa Cruz, triplicó su capacidad y ya no cumple su función.
Son comunes los viajes con inconvenientes, baches y derrumbes por esta vía. Pero, además, está el conflicto porque a la cantidad de automotores que por ahí circulan son casi tres veces más de lo que se pensó cuando se elaboró el proyecto.



El jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Francisco Vega, recordó que el camino fue construido hace unos 30 años.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, dijo que en esa época se había pensado en la circulación de 2.500 vehículos y que en la inauguración ya pasaban 2.300. La autoridad informó que, en la actualidad, circulan alrededor de 7 mil.

Vega manifestó que de 2005 a la fecha el crecimiento ha sido mayor.
Para solucionar los conflictos que ocasiona esta ruta, se anunció la elaboración de un proyecto con soluciones estructurales hasta fin de año. La propuesta incluiría viaductos y túneles, además de visión a futuro para pasar de una doble vía a carretera con tres carriles.

La ABC informó que invierten alrededor de 14 millones de bolivianos para trabajos en esta ruta, 16 millones para obras de emergencia y hay 9 millones en licitación para el mantenimiento normal.
La Administradora de Carreteras dijo que destinan 60 millones de bolivianos para diferentes vías en Cochabamba.

Fuente: Opinión