Esposo de la periodista acosada emplaza a Percy Fernández a que presente disculpas públicas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1405020710.mp4]Fuente: ATB

Mario Antonio Espíndola, esposo de la periodista de la red UNO que fue agredida sexualmente por el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, exigió que éste se disculpe públicamente de su cónyuge y de su familia por el daño provocado el miércoles en la Villa Primero de Mayo, en un acto público.



Espíndola y su esposa son reconocidos periodistas en la ciudad de Santa Cruz. Trabajan en diferentes medios. Mario Antonio conduce un programa de radio y otro de televisión, mientras que su cónyuge es parte de la redacción de la red Uno en Santa Cruz, además de presentadora de noticias.

“Estoy respirando hondo, contando hasta donde más posible sea, para no explotar con lo que le hizo el hdp de Percy Fernandez a mi esposa, pero él tiene máximo hasta mañana para que se disculpe públicamente con mi esposa y mi familia”, escribió Espíndola en su cuenta en Facebook, donde recibió el apoyo de sus colegas y de muchas otras personas indignadas por el nuevo ataque del alcalde Fernández, quien se ha hecho famoso por sus excesos impunes.

En un acto realizado en la Villa Primero de Mayo, el alcalde cruceño besa de manera inapropiada a la periodista de la red Uno; luego toma con fuerza la pierna derecha cuando ella se sienta en una silla y se aprestaba a entrevistarle por las obras que la Municipalidad había ejecutada a favor del populoso barrio.

En el caso de que Fernández no se disculpe, “no sabe con quién se metió, voy a demostrarle que el dinero y el poder coyuntural político es nada a la hora de hacerse respetar”, escribe el esposo.

Después de que la periodista no dejó que la sigan tocando, Fernández –en medio de las carcajadas de su entorno– llamó a la joven “tacaña, ¿tacañera es eso no?”.

Una vez que la reportera salió en directo con su despacho, consultó a la autoridad sobre la obra más grande que tenía previsto entregar a la Villa por su aniversario y Fernández respondió entre risas: “ésta”, en clara insinuación a alguna parte de su cuerpo.

La periodista insistió con la consulta y el Alcalde siguió mofándose: “usted me dijo cuál es la más grande y yo dije ésta”.

La reacción de la gente

El nuevo ataque del alcalde Fernández fue repudiado por diferentes personas desde las redes sociales, donde sugirieron que le den un sopapo o que sea sometido a las leyes bolivianas:

Yoss Olmosort escribió: “Qué cojones le pasa a este tío. Le está haciendo falta un guantazo!”

Erika Bruzonic, abogada y escritora, apuntó: El alcalde Fernandez actúa como si su municipio fuera un escenario de la serie Mad Men. Su ignorancia, misoginia y machismo hacen de él un hombre muy pobre. Como juridicamente el acoso sexual y la violencia verbal de corte sexual no constituyen siquiera infracciones; es decir, no son ilegales, una mujer tiene que exigir el respeto debido por otra via. Decia Jenny Ybarnegaray algo sobre un manazo. Parece que no hay otra forma

Maggie de la Riva: Que asco de tipo! Y SCZ apoyándolo…

Hugo Siles-Nuñez del Prado: Mi solidaridad y apoyo para lo que necesite estimado Mario, frente al orate Burgomaestre…

Mauricio Porras: Mario, primero el que se enoja pierde, haga lo que sea sin enojarse… Segundo, me sumo si usted convoca a lo que fuera…. Y tercero, aguante con todo que se viene una presión grande sobre ustedes (no se olvide lo que le hicieron a la periodista a la que dijo cara de dengue, humillada y botada del trabajo)… firme y mis respetos a su esposa a usted y su familia.

Carmiña Susana Aguirre Altamirano: Mario … qué puedes esperar de un «sujeto» senil, ordinario, y prepotente… Las cosas hay que tomarlas como de quien vienen… ese sujeto no respeta a nadie …. Mercedes es una gran profesional y supo manejar la situación. .. mi apoyo como mujer y amiga para ustedes.

Fuente: http://oxigeno.bo/