El ´smartphone´ del sexo

El 60% de los españoles utiliza su móvil para compartir fotos, vídeos y mensajes íntimos o con contenido sexual

La mayoría de los españoles comparten contenido sexual.

La mayoría de los españoles comparten contenido sexual. Getty Images

El dato no deja de ser sorprendente: un 60% de los españoles utiliza su smartphone para compartir fotos, vídeos o mensajes íntimos o con contenido sexual. Eso significa que ahora mismo, si miras a tu alrededor, de las cinco primeras personas que veas, tres llevan contenidos picantes en su teléfono. Así de simple. Así de sorprendente.



Y ahora de nuevo te pones a pensar en esas cadenas de WhatsApp que han sustituido a los ya obsoletos emails, en esas fotos picantes que te han enviado los colegas o en esos calendarios de bomberos que te han mandado tus compañeras de trabajo. Sí. No lo niegues. Tú también llevas fotos o vídeos subidos de tono en tu móvil. Y no pasa nada. Nosotros somos así.

Hasta aquí la cosa no pasaría de ser una juguetona y divertida anécdota si no fuera porque ese mismo estudio revela que el 22% de los españoles usa su móvil para grabar vídeos de contenido sexual. ¡El 22%! Eso significa que casi uno de cada cuatro españoles lleva un director de cine en su interior, aunque sea cine para adultos. Y es que somos unos artistas, lo llevamos en la sangre. Aunque muy posiblemente más que un director de cine, estamos ante aficionados a convertirse en el próximo Nacho Vidal.

Pero de repente surge una pregunta: ¿Y qué pasa si se acaba la relación? ¿Dónde terminan esas fotos y vídeos íntimos? Seguro que mientras lees esto ya sabes la respuesta: en el móvil de los amigotes y en las pantallas de las compañeras de trabajo. Y es que por muy excitante y peligrosa que sea la experiencia de fotografiar o grabar escenas íntimas, no hay que olvidar que pocas cosas duran para siempre y los peligros de seguridad están ahora mismo a la orden del día.

Según Francisco Sancho, responsable de soluciones de consumo y movilidad de McAfee España, “debemos confiar en nuestro entorno, pero tenemos que ser especialmente cuidadosos con el material sensible que enviamos a través de nuestros equipos y dispositivos, porque a partir de ese momento deja de estar bajo nuestro control, poniendo en peligro nuestra identidad y nuestra reputación. Todos conocemos casos de famosos que han visto cómo fotos o vídeos íntimos han salido a la luz. Si les pasa a ellos, ¿por qué no nos va a pasar a nosotros?”

Efectivamente. Si le ha pasado a Paris Hilton o a Olvido Hormigos, ¿cómo no le va a pasar al resto de anónimos mortales? Somos confiados por naturaleza, pero ya se sabe que la vida da muchas vueltas. Este mismo estudio revela que el 98% de los españoles confía en que sus parejas nunca harían públicas ciertas imágenes comprometedoras, pero una vez que se rompe la relación…

Así que, por si las moscas, la próxima vez que quieras emular a una estrella del cine erótico-festivo ten en cuenta que es mejor pensárselo dos veces antes de capturar según qué imágenes y, por si acaso, hazlo con tu propio móvil. Así al menos evitarás convertirte en la próxima cadena de WhatsApp subida de tono que triunfa en la red.

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/