Frente frío húmedo hace prever un invierno crudo

El frío se quedará por varias semanas, marcando así el inicio de la estación invernal que tendrá su
manifestación más intensa en el mes julio.

La temperatura descendió hasta los 8 grados y la máxima alcanzará apenas a los 13 grados con posibilidad de chubascos aislados durante el día.



Desde ayer por la tarde, ingresó un frente frío en la ciudad, el mismo que se prolongará hasta la próxima semana con temperaturas que descenderán hasta los 8 grados centígrados, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este descenso brusco de temperaturas marcará el inicio de la estación de invierno que traerá su más cruda manifestación en el mes de julio, donde prevén que las temperaturas desciendan aún más.
Dardo Melgar, responsable regional del Senamhi, indicó que para hoy el clima presentará una mínima de 9 grados centígrados y una máxima entre los 12 y 13 grados con lluvias ligeras durante todo el día, sin tormentas eléctricas y con vientos del Sur entre los 20 a 30 kilómetros por hora. Para mañana, el día se mantendrá nublado con precipitaciones ligeras durante la mañana y pasado el medio día  mejorará manteniéndose una temperatura que llegará a los 16 grados, mientras que el domingo se prevé un leve ascenso de  temperaturas que llegará hasta los 18 grados como máxima.
En ese marco, la Unidad Municipal de Emergencia (UME) destinada a la asistencia de los vecinos ante cualquier inundación o evacuación, continúa trabajando en diferentes barrios de la zonas del Plan Tres Mil, donde debido a las lluvias de días atrás, unas 50 casas se vieron afectadas quedando anegadas.

Roxney Borda, jefe de esta unidad, manifestó que ante las lluvias anunciadas los distritos de mayor riesgo en sufrir inundaciones son el 8, 10 y 12,  por lo que se mantienen atentos a cualquier llamado que se presente, lo que dependerá de la proporción de las lluvias que lleguen a caer en estas zonas.

‘‘Los trabajos serán realizados previa planificación, tratando de adelantarse a los problemas que pueda ocasionar la lluvia y así socorrer a las personas que lo requieran’’, dijo Borda, a tiempo de señalar, que cuenta con todas las herramientas necesarias para atender las emergencias que se vayan a presentar. Ante cualquier emergencia llamar al 160.
"Activamos las alertas ante el anuncio de lluvias"
Roxney Borda – UME
"La temperatura llegará hasta los 8 grados el sábado"
Dardo Melgar- Senamhi

Fuente: La Estrella del Oriente