Google lanza Google Docs y Google Sheets para iOS y Android

La particular batalla de las aplicaciones ofimáticas en los móviles recibe un nuevo contediente y no uno cualquiera. Google ha lanzado, de forma gratuita, Google Docs – Documentos de Google – y Google Sheets – Hojas de Cálculo de Google -para la edición de archivos de texto y hojas de cálculo tanto en terminales iOS como Android.

Pese a que hace unos meses, concretamente en septiembre de 2013, Google, tras su adquisición, ofrecía de forma gratuita QuickOffice, parece que su intención es la de potenciar sus propias herramientas ofimáticas online.

google sheets y google docs



Es por ello que tanto para iOS como para Android acaban de lanzarse Google Docs – llamado en España Documentos de Google – y Google Sheets – Hojas de cálculo de Google en España – , las dos herramientas para editar tanto documentos de texto como hojas de cálculo a través de sus servicio cloud Google Drive.

google docs android 2

Las herramientas ofrecen exactamente las mismas funciones que tienen las herramientas a través de navegador, que no es poco, con la posibilidad tanto de guardar los documentos en el propio dispositivo así como trabajar de forma colaborativa con otras personas si estamos editando un archivo alojado en el servicio online de Google. Disponibles para smartphones, hay que reconocer que es en la versión de tablets es donde lucen mejor y se presentan como mucho más útiles y cómodas de utilizar.

google sheets ios 2

En el blog oficial de Google vemos como la compañía de Mountain View no ha hecho este lanzamiento en vano ya que tiene la intención de lanzar en breve la tercera de las aplicaciones que faltan, Slides, que nos permitiría editar presentaciones – los conocidos PowerPoints -.

google docs android

Aunque son realmente interesantes y, como hemos comentado, gratuitas en los dos sistemas operativos la pregunta es ¿son mejor que QuickOffice o la conocida suite de Microsoft? Son un calco de las aplicaciones de navegador, por lo que es posible hacerse una idea de sus posibilidades y lo mejor es que vienen avaladas por Google. Sin embargo, ni tienen la cantidad de funciones de Office, aunque esta es de pago si queremos utilizarla al 100%, ni tampoco la versatilidad que, con unas capacidades similares, ofrece QuickOffice que nos permite trabajar, por ejemplo, con otros servicios cloud como Dropbox.

google sheets ios

Ahora bien, si entre los amigos o, sobre todo, compañeros de trabajo se utiliza Google Docs para compartir documentos y editarlos en conjunto, estas nuevas apps de Google son imprescindibles y nos permitirán seguir conectados sin importar el sitio donde estemos.

¿Tenéis instalada alguna aplicación ofimática en vuestro tablet o smartphone? ¿Cúal es? ¿Os parece estas nuevas apps de Google un rival para la propuesta de pago de Office de Microsoft? ¿En qué lugar queda QuickOffice para Google? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y os animamos a compartirla también en los foros de MovilZona en sus secciones tanto de iOS como Android.

Fuente: Google Blog

Descargas:
– Documentos de Google (Google Docs) iOS / Android
– Hojas de Cálculo de Google (Google Sheets) iOS / Android

Fuente: