Mamá siempre será mamá

teatroUn  gran dilema entre un hijo y su madre se vivirá desde hoy a las 20:00 en la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche con la  puesta en escena de "Un dilema con mamá", que se presentará desde hoy hasta el domingo 11 de mayo.

La obra dirigida por Diego Paesano, cuenta la relación de Alfredo (Paesano) y su enferma madre Raquel (Lorena Sugier), a la que le debe dar la noticia de que venderá el apartamento, donde la desamparada mujer vive. De esta manera, la historia llena de amor, ternura y buen humor, se desarrolla con la participación de solo dos actores; que harán que el público en este mes rinda homenaje a la madre, ennaltezca el valor y el amor de este ser tan querido .



Pormenores. La obra que se acabó de escribir hace un mes, tuvo un mes de montaje y tiene una hora de duración en los tablones. El autor, que también escribió obras como  El varón escarnecido, El mago de Oz y Drácula, señala que no solo realizó la obra para que se presente el mes de mayo, sino para crear una oportunidad de actuar solo con Sugier, que ya en otras ocasiones, ha actuado en el mismo papel.  

‘Todo lo que soy’. "Es una obra llena de mensajes, sobre todo, que es lo que a una mamá le gustaría tener de su hijo, una vez salga de casa", cuenta Paesano, que señala que es la primera vez que "Un dilema con mamá" se presenta para el público, teniendo ya programada su segunda presentación en el 28 de julio al 3 de agosto en el Paraninfo Universitario (Calle Libertad con Junín. Diagonal al correo). Asismimo, se tiene previsto, llevarla a la ciudad de Cochabamba.

Paesano, actor desde el 2001, escribió su primera obra en el 2005. "A mi me gusta dirigir lo que yo escribó", señala el artista, que ha logrado hacer maravillas en un mes de montaje.

Fuente: www.elsol.com.bo