Unicef pidió mayor protección a niños desfavorecidos de Bolivia

El director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el estadunidense Anthony Lake, abogó por una mayor protección a los niños desfavorecidos en Bolivia durante su visita por tres días que hizo al país.

Unicef pidió mayor protección a niños desfavorecidos de Bolivia. Foto: Archivo EL DEBER



En pasados días, Lake arribó al país para reunirse con niños, familias y autoridades de Gobierno a fin de abordar temas relacionados a protección, bienestar y progreso a favor de niñas y niños.

En su misión de tres días en el país, Lake visitó la ciudad de Potosí, donde se reunió con el gobernador Félix González junto a niñas, niños y familias para abordar las condiciones laborales y peligrosas que existen en el Cerro Rico de Potosí.

"Jóvenes que trabajan en condiciones peligrosas para la vida en vez de ir a la escuela para ganar dinero suficiente para raspar es una tragedia", dijo Lake.

Además de su visita a Potosí, el director de la Unicef logró entrevistarse con el canciller David Choquehuanca para discutir el compromiso del Gobierno de proteger los derechos y el bienestar de los niños y adolescentes vulnerables.

Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que promueve ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. 

Fuente: El Deber