Argentina asegura que no tiene deuda acumulada con Bolivia por compra de gas natural

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406230910.mp4]

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, confirmó el lunes, ante especulaciones de la prensa local, que no existe deuda acumulada con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el proceso de compra-venta de gas natural.

"No hay deuda, como nunca antes Argentina está al día con sus pagos", enfatizó el diplomático, en alusión a la información difundida por el periodista Humberto Vacaflor, quien en publicaciones locales afirmó que Argentina mantiene una deuda cumulada con Bolivia de 1.728 millones de dólares por la comercialización de gas natural.
"Una mentira absoluta que no tiene ningún tipo de fundamento, muy poca seriedad periodística tomar como referencia lo que dice. Debe tener intereses puntuales para buscar generar enemistades entre los pueblos de Argentina y Bolivia", expresó enfáticamente.



El pasado 20 de junio, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, aclaró que Argentina pagó entre enero y marzo de este año 585,2 millones de dólares por los despachos de gas enviados en ese periodo y dijo que las facturas de abril y mayo se encuentran en pleno proceso de cancelación.
Según Basteiro, en época de invierno la demanda de gas por parte de Argentina sube hasta 18 millones de metros cúbicos día, monto establecido para este año en el contrato entre YPFB y la estatal Enarsa.

Fuente: Gigavisión, http://www.hoybolivia.com/