Canciller de Bolivia: cuando hablamos de la coca estamos hablando del «banco de la vida»

La Paz. El canciller David Choquehuanca, dijo el lunes, durante la bienvenida que brindó a los asistentes a la presentación del informe de monitoreo de cultivos de hoja de coca de Naciones Unidas (NNUU), que la comunidad internacional debe entender que cuando se habla de la hoja «sagrada» se habla del «banco de la vida».

imageLunes 23 de junio de 2014. El canciller Choquehuanca en el acto de presentación del informe anual de Erradicación de Cultivos de Coca que se realizó en el Ministerio de RREE. (Foto ABI )

    «Pero poco a poco la comunidad internacional tiene que entender que cuando estamos hablando de la coca, estamos hablando del banco de la vida», dijo.



    El jefe de la diplomacia boliviana expresó ese criterio tras mencionar a un autor japonés, de quien dijo que siempre tiene su obra titulada «El biobanco», que se refiere al banco de la vida.

    Así también citó otro texto titulado «La coca factor antiobecidad», para destacar el valor de la hoja milenaria.

    Choquehuanca expresó su esperanza en que el informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) siga alentando no sólo al país sino a la comunidad internacional sobre los compromisos que asume y cumple Bolivia en la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: ABI.