Costarricense detenido en Brasil por tener sexo con menor es asambleísta del PAC

1017756_640562782704668_812271028721800563_nEl costarricense detenido en Brasil por el presunto delito de explotación (tener sexo con un menor de edad) es asambleísta del Partido Acción Ciudadana (PAC) de la provincia de Guanacaste, confirmó el presidente del partido, Olivier Pérez

Según Pérez, tras observar la fotografía divulgada por los medios brasileños, reconocieron que se trata de un agrónomo de apellido Ulate, quien forma parte de la Asamblea Nacional del PAC desde hace dos años.

Sin embargo, según Pérez, de momento deben esperar a que se cumpla el debido proceso, pero aseguró que de llegarse a comprobar delito alguno, será expulsado del partido.



Pérez calificó el delito por el cual es acusado el turista costarricense como un acto "repudiable", pero esperarán para ver si la acusación tiene sustento.

Aseguró que es un supuesto muy grave porque la Policía ofreció muchos detalles, por lo que no descarta que Ulate sea sancionado moralmente.

El presidente del PAC aseguró que no conoce ni a la familia ni el entorno del acusado.

Detenido. Medios locales  de Brasil informaron, este jueves, que el costarricense permanece detenido en una prisión de Natal, Río Grande del Norte (noreste de Brasil) y detallaron que la detención del costarricense se produjo tras conocer la versión del adolescente que habría prestado sus servicios.

Según el diario Jornal de Hoje, agentes de la Policía Especializada en Atención al Turista (Deatur) detuvieron a Ulate y a una mujer de apellido Lopes por el delito de explotación sexual contra un joven de 16 años.

El turista costarricense es acusado de haber tenido un encuentro con la víctima en el hotel donde se hospedaba, en Ponta Negra. La víctima, quien es un joven travesti, dijo a la Policía que se prostituye desde hace un año.

El joven dijo que el costarricense mostraba signos de embriaguez, que habían pactado el encuentro por 400 reales (unos $180) y que tras brindar sus servicios, el tico se negó a pagar tal cantidad, por lo que en medio de la discusión el turista decidió que iba a llamar a la Policía. En se momento, el muchacho aprovechó para sustraer el dinero, un iPhone y otras pertenencias.

Según el delegado de la Policía, Daniel Couto, Ulate y la mujer detenida se conocieron en un bar en la calle donde se encuentra el hotel y camino a este se encontraron a la víctima. "Al turista le pareció muy linda y quería tener un encuentro con ella, por lo que fue la mujer la que medió  en el acuerdo" , dijo.

La detención se produjo cuando el costarricense se presentó en la Policía para reportar el robo. Según dijo, él fue  sacado del hotel con $1.500, un  Iphone y su pasaporte. Durante las investigaciones de la Policía Civil, las autoridades encontraron en el interior del apartamento de la mujer el  pasaporte y las demás pertenencias.

La mujer le dijo a la Policía que el costarricense había contratado a un travesti a participar en la actividad sexual.

"El costarricense fue aprehendido en flagrancia en el artículo 244 bis de la ACE. El delito se considera abominable y no susceptible de fianza" citó el periódico.

Fuente: http://www.nacion.com/