Denuncian que Cocarico intentó sabotear cumbre de interculturales

Denuncian que Cocarico intentó sabotear cumbre de interculturales

Cesar Cocarico (foto-agencias)

El Secretario General de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz, Deymar Mamani, denunció este lunes a traves de Radio Fides que el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, intentó perjudicar la cumbre de los interculturales del norte paceño desarrollada el pasado viernes en Palo Blancos. La principal autoridad departamental habría convocado a los alcaldes de la región a una reunión el mismo día en la localidad de Quime.



“Nos han querido dividir, la gobernación paralelamente a convocado a todos los alcaldes en Inquisivi, en Quime, mira que coincidencia para cruzar con nuestra cumbre del norte paceño”, manifestó Mamani.

Sin embargo, aclaró que la intención de Cocarico no tuvo resultados, porque la cumbre se desarrolló con la presencia de la representación de los 10 municipios de la región.

“Su objetivo de la gobernación ha fracasado, nosotros estamos más fortalecidos y efectuamos la gran cumbre”, refirió.

Explicó que la reunión de los alcaldes con el gobernador paceño incidió en que ellos no estuvieran presentes en la cumbre y por lo tanto no conozcan los detalles de las determinaciones emanadas de la misma. Como consecuencia, “Los alcaldes no participarán de la reunión con el presidente Evo Morales (prevista para este lunes), pero vamos a pedir otra audiencia sólo para ellos”, señaló.

En la cumbre del viernes 27 de junio en Palos Blancos, la dirigencia ejecutiva de la región determinó el respeto al primer mapa electoral presentado por el Tribunal Supremo Electoral y la autonomía regional, enfatizaron que no se desistirá en los puntos.

Fuente: http://www.radiofides.com/