Evo: No existe veto publicitario, “uno decide dónde poner su propaganda”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406180740.mp4]

A tiempo de referirse a los medios de comunicación, el presidente Evo Morales sostuvo que no existe un veto publicitario de parte del gobierno, así lo manifestó durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, este miércoles. Asimismo consideró que hablar de medios independientes en el país es “faltar a la verdad”. 

“No podemos ser tan ingenuos al decir que hay medios independientes. Decir que hay medios independientes, nos equivocamos. Cada medio tiene su propia  alineación, respetamos, saludamos. Pero decir que hay veto no entiendo, hasta ustedes donde quieren hacer su publicidad, hacen su publicidad, tienen derecho, eso no es veto pero aquí no hay medios independientes”, enfatizó el jefe de Estado. 



Morales manifestó su deseo de que la prensa sea lo más imparcial posible en sus comentarios, aunque respetado el derecho que poseen, no obstante, recordó que la labor de los mismos es “informar con la verdad, orientar y educar”

“No quisiera traer ahora mi archivo de cómo en base a mentiras atacan a Evo, al gobierno, algunos medios, esos no son medios independientes. (Ahora) desde el momento que se declaran independientes faltamos respeto a la verdad y siento que los periodistas están formados, educados para informar la verdad a esa conclusión llego. Repito (sobre el) tema de veto, no, cualquiera puede decir a donde pone su publicidad, es su derecho de cada uno, no está obligado a hacer su propaganda en algún medio, eso aprendí durante la campaña”, precisó. 

Fuente: Bolivia Tv, http://www.radiofides.com/