Inversión en doble vía que unirá La Paz, Cochabamba y Santa Cruz supera $us 300 millones

La Paz. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el martes que el Gobierno invirtió, hasta la fecha, más de 300 millones de dólares en la construcción de la doble vía que unirá los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

imageFoto archivo internet.

    «El monto que se va a invertir en esta doble vía es significativo pero la inversión que hemos hecho ya pasa los 300 millones de dólares», indicó a los periodistas.



    Dijo que las obras para unir las tres regiones revisten fundamental importancia debido a que ayudarán a consolidar una mayor fluidez en esas rutas en las que existe un gran tránsito vehicular.

    «Ya hemos avanzado de La Paz hacia Oruro, ahora estamos avanzando de Caracollo a Confital y luego vamos a construir la segunda fase de Confital hacia Cochabamba», explicó.

    Para esos trabajos el presidente Evo Morales rubricó en Caracollo (Oruro) el pasado martes un contrato con la empresa china Nuclear Industry Nanjing Construction Group, que se adjudicó la construcción de la obra de 74,65 kilómetros de la vía, por un monto de 179,7 millones de dólares.

    En ese marco, Sánchez informó que también se tienen avances en la vía que une a la población de Montero y Yapaní del departamento de Santa Cruz.

    «De ahí avanzaremos paulatinamente hasta Villa Tunari (Cochabamba) para unirla con Santa Cruz», agregó.

    Según datos proporcionados por el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, la construcción de la doble vía La Paz-Oruro se entregará en septiembre próximo, ya que se tiene un avance del 80% del total de la obra.

    El resto de las vías aún se encuentran en ejecución.

Fuente: ABI.