Italia y Uruguay se juegan la vida en el Mundial Brasil 2014

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Dos excampeones del mundo pondrán en juego su continuidad en el Mundial Brasil 2014. Las selecciones de Uruguay e Italia protagonizarán el choque más vibrante de la fecha, en la cual el que gane obtendrá su pasaporte a octavos de final como el segundo mejor del Grupo D. larepublica.pe



Todo o nada. Eso lo tiene en cuenta los técnicos Óscar Washington Tabárez y Cesare Prandelli, entrenadores de Uruguay e Italia, respectivamente. Y es ambos conjuntos están igualados en su grupo con 3 unidades, aunque la ‘azzurra’ posee mejor diferencia de gol.

Es importante señalar que el técnico celeste elaboró un “Operativo Azzurri”, el cual tiene com fin neutralizar a la principal arma de Italia en el medio, Andrea Pirlo, para que así no tenga el dominio de la pelota y del ritmo de juego.

Por su parte, la selección italiana llega al cotejo luego de caer ante Costa Rica –que los venció y clasificó en su grupo-, por lo que intentarán al menos conseguir un empate para acceder a la siguiente fase. Y es que ‘la azzurra’

Hay que resaltar que en Italia -campeón del mundo en cuatro ocasiones- la sensación de no lograr instalarse en octavos sería un “fracaso”, como indicó el capitán Gianluigi Buffón. Y es que de suceder eso, ‘la azzurra’ volvería a quedarse en instancias iniciales, como en Sudáfrica 2010 -donde llegó siendo el vigente campeón y se fue de forma prematura.

Fuente: La Patilla