Los mejores ejercicios para prevenir las várices

los-mejores-ejercicios-para-las-varices-1¿Tienes várices? Es un alto porcentaje de la población quien sufre varices, sobre todo aquellos profesionales que deben estar sentados durante horas en la oficina o durante su jornada laboral. 

Las várices son totalmente antiestéticas pero además pueden ser no solo molestas, sino también muy dolorosas. Si eres de las personas que las padecen, es probable que sean muchas las veces que notes cansancio e hinchazón en tus piernas, algo que hará que se te quiten las ganas de andar o hacer ejercicio, ¿verdad?

También pueden aparecer porque tu genética así lo haya querido, pero si aún no te han salido y sabes que podrían hacerlo, debes saber que existen ejercicios para prevenir las várices y si ya tienes, podrás aliviar el dolor.  ¡Atenta! 



¡A caminar!

Aunque no te lo creas, con el simple hecho de andar, haces ejercicio y sirve para las várices, puesto que tener las piernas en constante movimiento es totalmente recomendable.

Caminar es muy eficaz porque estarás ayudando a mejorar la circulación de la sangre. Busca tiempo de donde puedas, levántate del sofá y sal a caminar, sube escaleras, para una parada antes de llegar al trabajo o aparca un poco más lejos. Cualquier excusa es buena para que te des un paseo.

Parece poca cosa, pero obtendrás muy buenas recompensas; empezarás a notar tu piernas más ligeras y con menos dolor. 

¡Arriba piernas!

Túmbate en el suelo, apoya tu espalda en el suelo (pon una manta, esterilla o algo para que no te hagas daño) y pon tus manos bajo los glúteos.

Después levanta una pierna y ponla en posición L con tu cuerpo y mantenla en lo alto hasta que empieces a notar que la sangre baja desde tus pies.

Mantén tus piernas en alto durante varios minutos. Repite varias veces con cada pierna. 

Bicicleta

El pedaleo va estupendamente contra las várices y no es necesario que tengas que salir en bicicleta para notas los beneficios. Puedes tumbarte en tu cama y apoyar la espalda correctamente, pon tus manos a los lados y eleva tus piernas y en el aire pedalea como si estuvieras en una bicicleta.

Intenta subir las piernas lo máximo que puedas porque cuanto más alto más facilitarás la circulación de la sangre. 

Aunque no exista un remedio infalible para prevenirlas, espero que estos consejos te vayan bien. Y tú, ¿conoces más ejercicios para prevenir las várices?

Fuente: www.imujer.com